El primer discurso de Alfredo del Mazo como gobernador del Edomex en 10 frases

Alfredo del Mazo tomó posesión como gobernador del Estado de México
Alfredo del Mazo tomó posesión como gobernador del Estado de México

El primer discurso de Alfredo del Mazo como gobernador del Edomex en 10 frases

Nuevo gobernador.Alfredo del Mazo tomó posesión como gobernador del Estado de México
Cuartoscuro
2017-09-15 |14:35 Hrs.Actualización15:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este gobernante estará en la mira nacional por la importancia de administrar el Estado de México

Con varios minutos de aplausos para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con un llamado a la oposición para trabajar en conjunto, Alfredo del Mazo Maza rindió su primer discurso como gobernador mexiquense.

Del Mazo aseguró frente a los asistentes reunidos en el Teatro Morelos de Toluca que para hacerle frente a los retos de la entidad que gobernará, seguirá el ejemplo de Peña Nieto, quien dijo, es un mexiquense "comprometido" que le ha dado mucho a México y cuyo legado ha dejado un antes y un después en la historia del Estado de México y de la nación.

Estas son las frases que englobaron el discurso de la toma de posesión de Alfredo del Mazo.

1. PEÑA NIETO

El gobernador mexiquense dijo que su primo, el presidente Enrique Peña Nieto, ha impulsado una renovación nacional y desde esta renovación el Estado de México se ha beneficiado enormemente. 

"Las reformas estructurales que impulsó están dando frutos, nos han permitido crear la cifra histórica de 3 millones de empleos en lo que va del sexenio. Como gobernador, Enrique Peña Nieto le cumplió a los mexiquenses y como presidente, le está cumpliendo a los mexicanos. Nunca antes un mexiquense había procurado tanto a su estado ni había hecho tanto por el avance del país. Esta es su casa, señor presidente".

2. ERUVIEL ÁVILA

Alfredo del Mazo reconoció el trabajo que realizó desde 2011 su antecesor, el priista Eruviel Ávila Villegas, al que consideró un funcionario público entregado y cumplido.

"Fue un gobernador que pensó y logró en grande, que con sensibilidad y gran calidad humana interpretó los anhelos de los mexiquenses durante los últimos años, logró que las personas estuvieran mejor preparadas, modernizó el sector salud, disminuyó las carencias sociales. Estamos convencidos que el gobernador Eruviel Ávila termina su mandato con la gran satisfacción de haberle cumplido a los mexiquenses"

3. CORRUPCIÓN

El gobernador mexiquense dijo que la corrupción gubernamental indigna a la sociedad y debilita los poderes públicos, por lo que su meta es modernizar el gobierno a través de la rendición de cuentas y combatiendo la corrupción.

"Nuestra estrategia será impedir las redes de complicidad que lo mismo facilita negocios al margen de la ley que da incentivos a los funcionarios públicos para actuar en contra de la ciudadanía. Todos deben participar en este ejercicio de transparencia para hacer uso eficiente y transparente de los recursos públicos. Todos los funcionarios de mi gobierno deberán actuar con transparencia absoluta porque mi compromiso con la corrupción es cero tolerancia"

4. FALTA DE CONFIANZA

El gobernador del Estado de México dijo que uno de sus compromisos será recuperar la confianza de la ciudadanía en el gobierno estatal y las instituciones públicas.

"Tenemos que recomponer la relación con la ciudadanía y recuperar la confianza de todos los mexiquenses, terminar con la indiferencia con la que la sociedad observa la vida pública, porque si hay algo que destruye la confianza es la indiferencia, esta deberá ser tarea de los tres poderes del Estado"

5. SEGURIDAD PÚBLICA

Alfredo del Mazo aseguró que la inseguridad es el desafío más grande que enfrentará su gobierno, por lo que su prioridad será la de brindar seguridad y justicia a los mexiquenses, motivo por el que creará la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

"La impunidad nos ha arrebatado la seguridad a las familias del Estado de México, cada delito que se comete y lastima a un niño, estudiante, mujer o padre de familia es un acto que nos vulnera a todos como sociedad, por lo que me comprometo a hacer de la entidad uno de los estados más seguros del país, mi compromiso personal es combatir con firmeza a la seguridad, me comprometo a cuidar a cada mexiquense"

6. MUJERES

El gobernador mexiquense dijo que su atención prioritaria será atender los delitos contra las mujeres, fortaleciendo los centros de justicia para los delitos de género.

"Daremos apoyo sin condicionamiento y regateo al cuidado de cada niña, joven, estudiante y madre de familia, porque estamos obligados a proteger a todas las mujeres en todos los ámbitos de su vida, tenemos que entender que esto nos definirá como gobierno"

7. TRANSPORTE PÚBLICO

Alfredo del Mazo reconoció que el transporte público del Estado de México se ha convertido en un ambiente de riesgo para los ciudadanos, por lo que implementará un operativo permanente de seguridad en las unidades que ofrecen este servicio en el Estado de México.

"Tenemos que regresar el orden en la prestación de este servicio público, iniciando con la actualización de registro de unidades así como la instalación de videovigilancia en las unidades de transporte público. Todas las unidades deberán estar conectadas a los sistemas de monitoreo del C5 y cono los dos nuevos centros de mando que construiremos"

8. POBREZA

El gobernador del Estado de México aseguró que la entidad mantiene rezagos y pendientes históricos, por lo que su gobierno logrará la mayor disminución de pobreza en la entidad.

"Haremos una política social que sea incluyente, solidaria y productiva, este será el momento de multiplicar a través de un política social, es necesario reconocer que el Estado tiene la responsabilidad de asistir a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, la secretaria de salud, desarrollo social, agropecuario y el consejo estatal de la mujer tendrán a su cargo labores sustantivas de desarrollo"

9. DESARROLLO ECONÓMICO

Alfredo del Mazo se comprometió a acelerar la transformación del Estado de México para hacerlo más competitivo y productivo, a fin de que la entidad que transite a una economía del conocimiento, con una industria moderna que favorezca la generación de empleo y que tenga una visión sustentable.

"Mi compromiso será impulsar la mayor creación de empleos, vamos a consolidarnos como el centro logístico de referencia en el país por lo que continuaremos fortaleciendo la conectividad entre las regiones y ciudades así como el estado y otras zonas del país"

10. LA OPOSICIÓN

El gobernador mexiquense dijo que todas las fuerzas políticas y actores sociales deben renovar su compromiso con la tierra que les ha dado todo.

"Pluralidad no debe significar división sino que debe ser la unidad que nos fortalezca como estado, a partir del diálogo constructivo hacia el futuro que queremos. Nos une nuestra identidad como mexiquenses y el anhelo de un mejor Estado de México. Es momento de  reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás"