El presidente Peña Nieto pide unidad para defender los intereses de la patria

El presidente Peña Nieto también pidió reivindicar la grandeza de México y trabajar juntos por un mejor futuro
El presidente Peña Nieto también pidió reivindicar la grandeza de México y trabajar juntos por un mejor futuro

El presidente Peña Nieto pide unidad para defender los intereses de la patria

Unidad.El presidente Peña Nieto también pidió reivindicar la grandeza de México y trabajar juntos por un mejor futuro
NTX
2016-11-20 |14:47 Hrs.Actualización15:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en una fecha tan importante no podía faltar un llamado a la unidad

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos, siguiendo el ejemplo de las Fuerzas Armadas, a fortalecer la unidad nacional para defender los ''intereses superiores de la patria'' y proteger el bienestar de la nación.

En el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente pidió cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, equitativo y próspero.

Peña Nieto aseguró que desde aquellos hechos históricos "los soldados y pilotos de esta noble y centenaria institución, al igual que los integrantes de la Armada de México, han sido una fuerza para la paz, la estabilidad y el desarrollo de México".

El presidente mencionó que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad política, cultural y étnica que nos reconoce como sociedad.

"Con unidad celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. Con unidad reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro. Con unidad defendamos los intereses superiores de la patria y protejamos el bienestar de la nación", aseveró.

El presidente Peña Nieto entregó en el Campo Marte condecoraciones y ascensos a elementos destacados de las Fuerzas Armadas, así como condecoraciones al mérito deportivo a atletas de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Soldados y marinos de México, hay muchas razones por las que hoy México les está agradecido, porque, con lealtad y patriotismo, día tras día pasan lista de presente en la vigilancia y protección de nuestro vasto territorio y nuestros varios recursos naturales, porque con disciplina y determinación están en la primera línea de defensa de nuestra seguridad interior, en la lucha por la paz en las ciudades y zonas donde más se necesita su apoyo". 

Asimismo reconoció la labor y el liderazgo de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.