El presidente de la asociación de atletismo mexicano recibe formal prisión

Detenido.
Antonio Lozano es acusado de desviar recursos públicos
Detenido.
Antonio Lozano es acusado de desviar recursos públicos

El presidente de la asociación de atletismo mexicano recibe formal prisión

Detenido.Antonio Lozano es acusado de desviar recursos públicos
IMER
2016-12-19 |09:57 Hrs.Actualización15:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el deporte mexicano se ve manchado por el actuar de algunos de sus directivos

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, recibió este jueves un auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de peculado, en agravio de la Conade. 

Antonio Lozano puede solicitar su libertad bajo caución, pero hasta este jueves no cubrió las garantías fijadas por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, el directivo utilizaba los recursos que recibía del gobierno federal para comprar suplementos alimenticios e insumos médicos para los deportistas. 

El problema es que las empresas a las que el directivo aparentemente pagó miles de pesos por los productos, no existían o cancelaron las órdenes de compra.

Lozano fue detenido el lunes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La PGR informó que varios de sus elementos cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México contra Lozano Pineda.

Lozano recibió recursos federales por 4 millones 831 mil 197 pesos, que según la autoridad federal, no fueron gastados para impulsar el atletismo en México. El directivo fue denunciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por tal motivo.

A Lozano Pineda se le acusa de peculado con base al artículo 223 fracción cuarta del Código Penal Federal.

Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (PT) y exmedallista olímpica, publicó en su cuenta de Twitter una nota en la que recordó que desde 2012 denunció a Antonio Lozano por desvío de recursos y mal uso del logotipo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.