El polémico tuit del Fondo de Cultura Económica sobre Armando Vega Gil

Amigos.
Armando Vega Gil y Paco Ignacio Taibo II
Amigos.
Armando Vega Gil y Paco Ignacio Taibo II

El polémico tuit del Fondo de Cultura Económica sobre Armando Vega Gil

Amigos.Armando Vega Gil y Paco Ignacio Taibo II
Cuartoscuro
2019-04-01 |21:06 Hrs.Actualización21:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el director del FCE es Paco Ignacio Taibo II, quien fue amigo de Armando Vega Gil

Tras la muerte de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, muchas han sido las reacciones en redes sociales, aunque una llamó la atención por ser polémica pero, sobre todo, por venir de una dependencia federal.

El Fondo de Cultura Económica publicó un mensaje para lamentar la muerte del bajista que fue señalado por el movimiento #MeToo de abusar de una niña de 13 años.

En el mensaje, la cuenta oficial dice que "lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos. Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable".

Pero este mensaje no le gustó a muchos en redes sociales y lamentaron que una dependencia "fijara" un postura ante un tema polémico como es la violencia contra las mujeres y el suicidio de un famoso.

Algunos pidieron diferenciar estos temas:

Otros más culparon al director del Fondo, Paco Ignacio Taibo II, de estar detrás del mensaje.

Y, sobre todo, muchos recordaron que las muertes de mujeres ante la violencia machista continúan día a día y no se les da la misma importancia.