El poderosa respuesta de Lucía Riojas a D'Alessio en debate sobre aborto

La diputada independiente respaldó el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y maternidad
La diputada independiente respaldó el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y maternidad

El poderosa respuesta de Lucía Riojas a D'Alessio en debate sobre aborto

Lucía Riojas.La diputada independiente respaldó el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y maternidad
Facebook
2020-02-07 |17:40 Hrs.Actualización17:40 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y maternidad debe estar garantizado

La Interrupción Legal del Embarazo está de nuevo en medio de la controversia, pues la propuesta de Morena para despenalizar el aborto avanzó en la Comisión de Igualdad de Género tras un acalorado debate al respecto. 

Durante la discusión, uno de las intervenciones que más llamó la atención y que fue aplaudida fue la de Lucía Riojas, diputada independiente, quien dirigió sus palabras a Ernesto D'Alessio, del Partido Encuentro Social, quien aseguró que incluso el aborto espontáneo debe ser catalogado como asesinato. "

"El aborto espontáneo patológico desde luego que es un crimen, es un delito", dijo el excantante y ahora legislador al exponer su argumento para no aprobar la despenalización. 

Tras él, Lucía Riojas tomó la palabra y aseguró estar a favor del aborto y de la vida de las mujeres. 

"Compañero Ernesto, personalmente quisiera pedirte no asumir lo que las mujeres sentimos al abortar, hay que escuchar. En segundo lugar te invitaría a actualizar tus referencias científicas, académicas y teóricas", dijo Riojas quien después soltó un GRAN discurso. 

"Las mujeres que abortan tienen voz, tienen voto, pero sobre todo tienen memoria y nos vamos a acodar de cada uno los votos que en esta comisión o en el pleno de esta legislatura se emitan. Nos vamos a acordar de sus votos contra nuestra vida. Porque no se digan defensores de la vida si no les importa vernos muertas", finalizó Riojas.