El peso tiene su mejor semana desde el triunfo de AMLO

AMLO.
La moneda mexicana cerró con un avance semanal de 2.25%, el mejor desde la semana terminada el 6 de julio del año pasado
AMLO.
La moneda mexicana cerró con un avance semanal de 2.25%, el mejor desde la semana terminada el 6 de julio del año pasado

El peso tiene su mejor semana desde el triunfo de AMLO

AMLO.La moneda mexicana cerró con un avance semanal de 2.25%, el mejor desde la semana terminada el 6 de julio del año pasado
El Financiero
2019-06-14 |15:07 Hrs.Actualización15:16 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos críticos pensaban que México se iba a convertir en Venezuela

El peso mexicano se movió este viernes al 'son' de los comentarios de Donald Trump y cerró su mejor semana desde la semana que terminó el 6 de julio, posterior al triunfo de López Obrador.

El avance semanal se vio favorecido por el acuerdo en el tema migratorio alcanzado la semana pasada que permitió suspender la aplicación de aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes de México.

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.1480 unidades. En el día, el peso ganó 0.03 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este viernes un máximo en 19.2314 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1127 en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló una apreciacion semanal de 2.25 por ciento, con lo que se convirtió en su mejor semana desde la terminada el 6 de julio del 2018.

El avance semanal del peso mexicano también lo llevó a ocupar el puesto número uno como el de mejor comportamiento dentro de las divisas más negociadas a nivel global, con base en datos de Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto fueron para el peso argentino y el rand sudafricano.

La moneda mexicana se mantuvo a flote este viernes apoyada principalmente por una postura más conciliadora de Estados Unidos con México en el tema migratorio.

El presidente Donald Trump dijo que la migración a través de la frontera sur de su país ya se ha desacelerado drásticamente, luego de un acuerdo con el Gobierno mexicano “Tengo informes de ayer. Es como la noche y el día”, declaró este viernes en una entrevista para Fox News.

En el contexto internacional, la moneda mexicana enfrentó este viernes señales encontradas.

El índice que mide el desempeño del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.43 por ciento, situación que limitó el potencial de apreciación del peso mexicano.

El dólar se ve apoyado por una demanda de activo de refugio, después de conocerse datos débiles publicados en China, situación que contrasta con el mejor desempeño de la economía estadounidense.


Con información de El Financiero