El personaje histórico preferido de los presidenciables priistas es...

Los presidenciables.
Los secretarios de estado hablaron sobre el personaje con el que se identifican
Los presidenciables.
Los secretarios de estado hablaron sobre el personaje con el que se identifican

El personaje histórico preferido de los presidenciables priistas es...

Los presidenciables.Los secretarios de estado hablaron sobre el personaje con el que se identifican
Especial
2017-10-16 |18:12 Hrs.Actualización18:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morelos fue un personaje clave en la independencia de México 

Los secretarios José Antonio Meade, Aurelio Nuño, José Narro Robles y Miguel Ángel Osorio Chong no solo tienen en común que son presidenciables rumbo a 2018, también comparten la admiración por un personaje histórico: José María Morelos y Pavón.

Durante el foro Impulsando a México, realizado por El Financiero Bloomberg, se les preguntó con qué personaje histórico se sentían identificados y esta fue la respuesta de los secretarios.

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación dijo que cree en Morelos porque enfrentó en su tiempo dificultades como las que se viven hoy en México y porque es un referente del esfuerzo.

"Fue un hombre que en su tiempo defendió a nuestro país de obstáculos que se veían difíciles de superar, pero trabajó para lograr el México que quería,  Morelos nos dejó el ejemplo de una buena mexicana y un buen mexicano".

JOSÉ ANTONIO MEADE

El secretario de Hacienda aseguró que uno de los personajes fundamentales para el país es Morelos, porque nos da la primera semblanza institucional y de derechos en la Constitución de Apatzingan; y en los Sentimientos de la Nación empieza a esbozar el México que queremos.

Otros personajes que nombró Meade fue Benito Juárez y Venustiano Carranza.

AURELIO NUÑO MAYER 

Para el titular de la Secretaría de Educación, la importancia de Morelos radica en que tuvo el valor de emprender, junto con Miguel Hidalgo, una lucha por la Independencia de México y que su pensamiento sigue vigente.

"Moderar la opulencia y la indigencia, que la educación llegara a todos; y que todo mundo tenga un tribunal para ser escuchado, esos temas siguen siendo de gran actualidad y desde entonces los planteó Morelos", dijo el titular de Educación.

Al igual que Meade, Nuño mencionó a Benito Juárez como otro personaje que admira,  pero añadió a Emiliano Zapata, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas como personas de gran interés para el resto de los mexicanos.

JOSÉ NARRO ROBLES

El secretario de Salud aseguró que es complicado escoger a un solo personaje histórico en la historia de México, pero que si se trataba de quedarse con uno, él elegía a Morelos.

El exrector de la UNAM dijo que también admiraba a Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, Gustavo Madero; y los grandes de la educación como Justo Sierra o José Vasconcelos.