El peligroso municipio de Michoacán que se quedó sin alcalde

Una agresión le costó la vida al alcalde electo de Buenavista Tomatlán
Una agresión le costó la vida al alcalde electo de Buenavista Tomatlán

El peligroso municipio de Michoacán que se quedó sin alcalde

Ataque.Una agresión le costó la vida al alcalde electo de Buenavista Tomatlán
Cuartoscuro
2018-09-04 |17:06 Hrs.Actualización17:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hubo varios asesinatos de candidatos y personajes políticos durante el pasado proceso electoral

Durante los últimos meses, el municipio de Buenavista Tomatlán en Michoacán ha encontrado dificultades para definir quién será la persona encargada de gobernarlo en el periodo que va de 2018 a 2021. ¿La razón? Aquí te contamos...

ASESINAN AL ALCALDE ELECTO

Eliseo Delgado Sánchez resultó electo alcalde del municipio el pasado 1 de julio por Morena, por lo que se tenía previsto que asumiera el poder el 1 de septiembre. Sin embargo, esto no ocurrió debido a que el viernes 20 de julio fue asesinado a balazos mientras comía en un restaurante ubicado enfrente del Palacio Municipal.

Fuente:Cuartoscuro

Tras su fallecimiento, la encargada de tomar las riendas en el municipio de Tierra Caliente sería Elvia del Socorro Ortega Peláez, pero esto tampoco ocurrió...

SE RETIRA DE LA POLÍTICA

A través de un par de videos de Facebook, Elvia Ortega anunció no solo que renunciaba a Morena, sino que tampoco rendiría protesta como presidenta municipal y que se retiraba de manera definitiva de la política.

"No me interesa la política, me voy del país, jamás vuelvo a participar en la vida política del país, no me interesa, no me gustó, no me interesa ni siquiera estar en el municipio".

«Elvia Ortega»

Este es el primer video publicadoo por Ortega Peláez este 1 de septiembre:

Una segunda grabación difundida ese mismo día, daba cuenta de su estancia en Tijuana y reiteraba que ya no participaría en la vida política de México.

"Había comentado en un video anterior que salía del país, me encuentro en Tijuana reiterando que jamás vuelvo a participar en la vida pública".

«Elvia Ortega»

En la carta que entregó a la legislatura del estado, declinó el nombramiento como presidenta municipal sustituta y renunció de "manera irrevocable" al cargo de síndica municipal por el que fue electa en las elecciones de este 2018.

EL VIERNES HABRÁ SUSTITUTO

Después de que llegara y pasara la fecha en que el nuevo gobierno debía rendir protesta y eso no ocurriera, el Congreso de Michoacán designó a Gordiano Zepeda Chávez como presidente municipal sustituto de Buenavista Tomatlán.

La toma de protesta de Zepeda Chávez ocurrirá el próximo viernes en el recinto legislativo.