El Metro capitalino tendra Wifi gratis y aquí te decimos de qué se trata

Metro 'online'.
El sistema ofrecerá conectividad a internet a sus millones de usuarios
Metro 'online'.
El sistema ofrecerá conectividad a internet a sus millones de usuarios

El Metro capitalino tendra Wifi gratis y aquí te decimos de qué se trata

Metro 'online'.El sistema ofrecerá conectividad a internet a sus millones de usuarios
Facebook/MetroCDMX
2017-03-09 |17:59 Hrs.Actualización20:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya podrás revisar Face o Twitter gratis

11 de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México tendrán Wifi gratis a partir de agosto próximo.

Más de cinco millones de usuarios se verán beneficiados, dijo este jueves el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera. En la Línea 12 (dorada) no habrá servicio de WiFi por un problema tecnológico.

Esto como parte de un convenio de colaboración entre el gobierno local y la empresa de telecomunicaciones estadounidense ATT, que a cambio de instalar su red celular en las líneas del Metro ofrecerá el servicio WiFi gratuito, de acuerdo con un comunicado de la administración capitalina.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

ATT instalará tecnología 4GLT (cuarta generación del servicio de conexión móvil a internet) en 200 kilómetros de la red del Metro, lo que dará mayor velocidad de navegación a los usuarios de este transporte público.

La empresa “invertirá en la Ciudad de México mil 800 millones de pesos para que esto se haga realidad, con cero costo para los usuarios y para el gobierno”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Para ofrecer el internet gratuito en el Metro, se instalarán 4 puntos de acceso, 2 mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

EL PRIMER PASO

Inicialmente, la red gratuita de WiFi estará disponible en las líneas 1 (rosa), que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3 (verde), que va de Indios Verdes a Universidad y la 7 (anaranjada), de El Rosario a Barranca del Muerto. 

Se eligieron estas rutas por ser las de mayor afluencia, con cerca de 700 mil pasajeros diarios en cada una, informó el gobierno capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que para agosto próximo iniciará la conectividad en la Línea 7, la cual es la más profunda con 30 metros, lo que representa un reto de diseño e ingeniería, así como en las líneas 1 y 3. 

El proyecto de conectividad concluirá en 2020, indicó el Gobierno de la Ciudad de México.