El mensaje de Peña Nieto a los mexicanos luego del sismo

2017-09-26 |21:32 Hrs.Actualización22:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque siguen las labores de rescate y luego reconstrucción

México está unido y de pie luego de los desastres naturales sufridos en las últimas tres semanas, porque somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y está listo para salir adelante, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje por cadena nacional, el mandatario expresó que el gobierno federal habrá de poner especial cuidado en las tareas de protección a la población "y así lo estamos haciendo en las escuelas y centros de trabajo en las zonas afectadas".

"Mi máxima prioridad es velar por tu vida y la de tu familia", enfatizó el mandatario.

SIGUE LA BÚSQUEDA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un informe que las labores de búsqueda y rescate continuarán luego de las afectaciones que dejaron los sismos en México (del 7 y del 19 de septiembre), y donde ya sea posible se pasará a la fase de reconstrucción. 

Peña Nieto destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se han desplazado en los 300 municipios y delegaciones afectadas para colaborar junto a voluntarios, brigadistas y sociedad civil en general.

Además, el presidente de México apuntó que los derechohabientes de Infonavit e ISSSTE podrán optar con créditos accesibles para que puedan restablecer su vivienda. Y, aunado a ello, la CDMX agilizará la entrega de apoyos para los afectados.