El mensaje de AMLO tras desalojo de feministas en Ecatepec

El mandatario reconoció que no tenía conocimiento de los hechos, pero que se investigará
El mandatario reconoció que no tenía conocimiento de los hechos, pero que se investigará

El mensaje de AMLO tras desalojo de feministas en Ecatepec

AMLO.El mandatario reconoció que no tenía conocimiento de los hechos, pero que se investigará
Presidencia
2020-09-11 |11:15 Hrs.Actualización11:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en los últimos días varias mujeres han protestado por la violencia de género en el país 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no tiene información con respecto al desalojo de mujeres que tomaron la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec (CODHEM) el jueves, pero pidió que no se les dañe.

"No tengo información. Pero vamos a pedir información. Lo vamos a ver, vamos a pedir que informen. Y que se investigue y se proteja a las mujeres. Que no se les haga daño", dijo en su conferencia matutina.

El jueves, feministas entraron a las instalaciones del CODHEM en Ecatepec, en protesta por la violencia contra las mujeres y tras la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, ocurrida la semana pasada.

Durante la madrugada de este viernes, policías entraron al CODHEM de Ecatepec; de acuerdo con videos publicados por diversas colectivas, la policía golpeó y reprimió a mujeres, incluso a embarazadas.

"La policía nos acaba de sacar a golpes, reprimiendo, golpeando a embarazadas, la golpearon", indicó una de las afectadas en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook La Deconstructora.

En la grabación se puede ver a niños y mujeres llorando, luego de la intervención de los policías.

Más tarde, las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La colectiva feminista mexiquense Ultra Violeta denunció en sus redes sociales que hay una mujer desaparecida tras estos hechos: Aracelia Guerrero, quien es también miembro de la organización Marabunta.