El mensaje de AMLO sobre la convocatoria a 'fiesta COVID'

El mandatario pidió a la ciudadanía portarse bien para evitar que la curva de contagios se dispare
El mandatario pidió a la ciudadanía portarse bien para evitar que la curva de contagios se dispare

El mensaje de AMLO sobre la convocatoria a 'fiesta COVID'

El llamado.El mandatario pidió a la ciudadanía portarse bien para evitar que la curva de contagios se dispare
Presidencia
2020-05-15 |09:23 Hrs.Actualización09:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales circuló un audio donde invitan a una fiesta para provocar la inmunidad de rebaño...

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes que las personas fueran a atender una convocatoria para una fiesta en la alcaldía Álvaro Obregón en medio de la pandemia, y comentó que "una golondrina no hace verano".

Al ser cuestionado sobre una convocatoria que surgió en redes sociales acerca de una supuesta fiesta en Las Águilas, en Ciudad de México, a la que serían invitadas personas contagiadas de COVID-19, que a su vez contagiarían a otras como creencia de generar lo que se conoce como 'inmunidad de rebaño', dijo que tendrían que asistir muchos para que se alargara el pico de contagios.

"Siempre y cuando tuvieran éxito (se alargará la curva), pero no creo que la gente acuda a esa convocatoria, y además tendrían que ser muchas, porque 'una golondrina no hace verano', entonces por eso tener confianza. Desde luego, hacer el llamado para que nos portemos bien. Esos que están convocando, que recapaciten", comentó.

López Obrador reiteró que el pueblo de México es ejemplar, informado y responsable, y que no es fácil la manipulación hoy en día, por lo que no debería haber preocupación por este tipo de convocatorias.

El titular del Ejecutivo también destacó que si bien ya está cerca una baja en los casos de coronavirus en algunos estados con alto contagio, en estos días es importante cuidarse más.

"No relajar la disciplina, no confiarnos. Tenemos las proyecciones de los técnicos, científicos, de que estamos arriba (en el pico de contagios) y en unos días según las proyecciones, cuando mucho a mediados de la próxima semana, empieza un descenso en los sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes, si empezamos a relajar la disciplina, puede fallar el pronóstico", apuntó.