AMLO manda mensaje para quienes se manifestaron en su contra

Respeto.
AMLO aseguró que se garantizará el derecho a la manifestación en México
Respeto.
AMLO aseguró que se garantizará el derecho a la manifestación en México

AMLO manda mensaje para quienes se manifestaron en su contra

Respeto.AMLO aseguró que se garantizará el derecho a la manifestación en México
Gobierno de México
2019-05-06 |08:49 Hrs.Actualización09:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la opinión del presidente de México sobre manifestaciones en su contra no era algo que fuera público

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que se manifestaron en varias ciudades de México contra su gobierno están en su derecho de hacerlo y hasta celebró que se organizara una movilización de este tipo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que es lógico y natural que un sector de la población no esté de acuerdo con la forma en la que está gobernando.

"Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación, yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno. Esto es lógico, es natural, cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos en el gobierno, que íbamos a atender a todos, íbamos a escuchar a todos, íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres".


El presidente López Obrador aseguró que su gobierno conlleva una política nueva y una transformación del país, algo que no le va gustar a varios sectores de la sociedad.

"Tienen todo su derecho a manifestarse, nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas, de protesta, nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país, nada más que México es un gran país, sobre todo con un pueblo extraordinario, entonces nos llevó tiempo, y como se comprenderá, pues no llegamos para ser floreros, para estar de adornos, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, queremos llevar a cabo la transformación del país", dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo agregó que el cambio de gobierno que exigió la mayoría de los mexicanos el pasado primero de julio a través del voto costó  mucha fatiga, golpes y sufrimiento.

"Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten, los respeto mucho", agregó AMLO.

Andrés Manuel López Obrador consideró que algunas personas que "están hasta mero arriba", a quienes llamó "machuchones", no están contentas con su forma de gobernar pero no salen a manifestarse.

"No es fácil cambiar esa mentalidad, afortunadamente la mayoría lo entiende perfectamente, por eso vamos de gane, por eso puedo estar tranquilo, y me dicen que no afloje, que resista, que aguante, y les digo que me quiebro pero no me dobló, y el que se aflige, se afloja, va la cuarta transformación, vamos hacia adelante entre todos, vamos a rescatar a nuestro querido México y se va a terminar la corrupción, se va a acabar la impunidad, ese es el propósito, entonces para redondear: tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron, son libres de hacerlo, hasta los convocaría a que continúen protestando", dijo el presidente de México.

El titular del Ejecutivo consideró que la democracia significa que van a existir equilibrios y contrapesos porque cuando hay democracia, nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala social.

"Por eso la democracia es lo mejor que hay como sistema político, adelante, celebro que se están manifestando, que den la cara, tenía tiempo que esto no pasaba, lo cual significa que vamos avanzando porque si no, nos regodeamos en que ya hubo cambio de gobierno y el señor presidente, y más de lo mismo, no llegamos para eso, llegamos para transformar", puntualizó AMLO.