El IMSS y otros puestos en los que Germán Martínez duró poco tiempo

'Adiós'.
Distintos motivos han alejado a Martínez de varios de sus encargos laborales
'Adiós'.
Distintos motivos han alejado a Martínez de varios de sus encargos laborales

El IMSS y otros puestos en los que Germán Martínez duró poco tiempo

'Adiós'.Distintos motivos han alejado a Martínez de varios de sus encargos laborales
Cuartoscuro
2019-05-21 |19:50 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un personaje político de relevancia en México

Germán Martínez renunció a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, esta no es la primera ocasión en que este político dice "adiós" a algún cargo público en el que lleva poco tiempo.

Pero para no te quedes con la duda de cuánto tiempo duró Martínez en otros trabajos, y qué razones hicieron que se separara de ellos, te contamos todo lo que tienes que saber.

1. IMSS

Fue el 3 de diciembre de 2018 cuando Germán Martínez tomó protesta como director de esta institución de salud. En 2018, se había unido a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador donde fue incluido en la lista de senadores plurinominales de Morena.

Fuente: Cuartoscuro

Sin embargo, a menos de 6 meses de haber aceptado el cargo presentó su renuncia a López Obrador debido a la "injerencia perniciosa" de la Secretaría de Hacienda en el IMSS, lo cual dificulta la operación de los servicios médicos que ofrece la institución.

Por su parte, el presidente de la República dijo que Martínez se fue de su gobierno porque ya no se sentía cómodo. Además, aclaró que ya le están buscando remplazo.

2. SENADOR DE MORENA

Antes de comenzar con su encargo como director general del IMSS, Martínez ya era parte de la 4T. 

Como mencionamos antes, Martínez fue incluido en la lista de senadores por la vía plurinominal de Morena, por lo que el 29 de agosto de 2018 tomó protesta como senador de la República, cargo en el que solo estuvo durante tres meses, pues el 29 de noviembre de ese año se le autorizó una licencia indefinida para ir a cumplir sus nuevas obligaciones en el IMSS.

Fuente: Cuartoscuro

"Comparezco ante el Pleno de la Cámara de Senadores a solicitar se me otorgue licencia al cargo de Senador de la República que el pueblo me confío en términos de nuestros ordenamientos constitucionales y parlamentarios, la causa de mi solicitud es una invitación del Presidente electo de la República a desempeñarme como Director General del IMSS", dijo ante sus compañeros legisladores.

3. PRESIDENTE DEL PAN

Antes de ser miembro del gobierno de AMLO y la 4T, Germán Martínez era panista, de hecho, el 13 de marzo de 2018 hizo oficial su salida del partido con una carta.

“Al PAN ya no le duele el dolor de la pobreza, es un vergonzoso adicto al presupuesto público y al deleite del confort de las oficinas gubernamentales. Miseria política e inclemencia humana”, dijo en ese momento sobre Acción Nacional.

Sin embargo, en un pasado no tan lejano, de diciembre de 2007 a julio de 2009, él fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN. 

Es decir, en este cargo solo duró año y medio y renunció debido a los malos resultados que obtuvo el partido en la elección intermedia.

Fuente: Cuartoscuro

"Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional, son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados electorales. De cara a esta elección fije una meta, trabaje por alcanzarla pensando siempre en el interés del PAN y de México. Estoy convencido de que en política se debe asumir las consecuencias del desempeño propio", dijo tras dar a conocer su renuncia ante medios de comunicación.

4. SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Este personaje político que formó parte del gobierno de AMLO, en su momento también fue parte del equipo del expresidente Felipe Calderón.

En aquel entonces, Germán Martínez se desempeñó como secretario de la Función Pública durante el sexenio del panista.

Fuente: Cuartoscuro

En septiembre de 2007, Martínez renunció a la Secretaría de la Función Pública, solo 10 meses después de iniciarse en el cargo en diciembre de 2006, esto para buscar la Presidencia del PAN.

Su renuncia fue aceptada por Felipe Calderón y la historia ya la sabemos.

Otros puestos que ha ocupado Germán Martínez son: Diputado Federal, en dos ocasiones de 1997 al 2000 y de 2003 a 2006, así como representante del PAN ante el extinto Instituto Federal Electoral (IFE).