El Gobierno rechaza las "pruebas" de AMLO sobre un fraude electoral en el Edomex

El líder de Morena acusó que a secretarios de Estado de estar involucrados en el Edomex
El líder de Morena acusó que a secretarios de Estado de estar involucrados en el Edomex

El Gobierno rechaza las "pruebas" de AMLO sobre un fraude electoral en el Edomex

Denuncia.El líder de Morena acusó que a secretarios de Estado de estar involucrados en el Edomex
Especial
2017-05-22 |18:53 Hrs.Actualización18:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de ser cierto se trataría de un delito electoral

El gobierno de la República rechazó la autenticidad de los documentos exhibidos este lunes por Andrés Manuel López Obrador, en donde supuestamente se afirma que integrantes del gabinete federal son operadores en distintos municipios del Estado de México, con miras a las elecciones en la entidad.

A través del vocero, Eduardo Sánchez Hernández, la administración federal subrayó que “se desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, el vocero escribió que “el @gobmx desconoce la autoría de los documentos presentados hoy por @lopezobrador”, y que “la actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley”.

Sánchez Hernández enfatizó que “cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta”.

El vocero del gobierno federal llamó a que cualquier presunta práctica irregular se denuncie ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade). 

Nación321 buscó a la Fepade para saber si habrá una posición sobre el caso, pero la institución rechazó que se dé una una respuesta al tema. 

¿QUÉ PRESENTÓ LÓPEZ OBRADOR?

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una supuesta evidencia de delitos electorales realizados con la participación del gobierno federal en las elecciones del Estado de México.

Con documentos en mano, López Obrador asegura que funcionarios y secretarios cercanos al presidente Enrique Peña Nieto operan en el Estado de México. 

De ser ciertas las acusaciones, los funcionarios estarían violando la ley y cometiendo un delito electoral que se castiga con entre dos a nueve años de prisión, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.