El gobierno de AMLO quiere otra Cineteca y esta podría ser su nueva sede

Nueva sede.
Buscarán realizar proyecciones en Los Pinos
Nueva sede.
Buscarán realizar proyecciones en Los Pinos

El gobierno de AMLO quiere otra Cineteca y esta podría ser su nueva sede

Nueva sede.Buscarán realizar proyecciones en Los Pinos
Cineteca Nacional
2019-04-03 |19:52 Hrs.Actualización19:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es importante promover la cultura a costos accesibles

¿Recuerdas que anunciaron el proyecto del gobierno de AMLO para ampliar la oferta cultural del Bosque de Chapultepec? Bueno, la Cineteca Nacional podrá ser parte de este plan con proyecciones en la exresidencia presidencial de Los Pinos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Proyecto Cultural en el Bosque de Chapultepec, que integrará 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional desde 2013, refirió que está contemplado que ahí pueda haber un espacio para el cine.

“Vamos muy avanzados con el proyecto que es tratar de tener exhibiciones tipo cineteca, sobre todo en Los Pinos, donde hay espacio suficiente. Ojalá se consolide este proyecto, estamos trabajando de cerca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto”, dijo.

A decir del también cineasta, hay mucho interés porque se ofrezca programación de Cineteca Nacional en esos espacios culturales. “Todavía no lo tengo preciso, pero también es importante mandar cartelera al área del Bosque de Chapultepec”, agregó.

Con información de Notimex