El gobernador electo Enrique Alfaro se pone 'rebelde' con AMLO

Alfaro.
El gobernador electo descartó que aceptará un intermediario entre él y AMLO
Alfaro.
El gobernador electo descartó que aceptará un intermediario entre él y AMLO

El gobernador electo Enrique Alfaro se pone 'rebelde' con AMLO

Alfaro.El gobernador electo descartó que aceptará un intermediario entre él y AMLO
Cuartoscuro
2018-07-31 |11:38 Hrs.Actualización11:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Alfaro ganó por amplio márgen en Jalisco 

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó una figura 'intermedia' entre él y el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter dijo que no buscará confrontarse con el gobierno federal, pero si pidió respeto al cargo que asumirá en diciembre próximo.

Esto se da luego de que el excandidato de Morena al gobierno estatal, Carlos Lomelí, fue nombrado como coordinador de delegados federales y enlace del futuro gobierno lopezobradorista en Jalisco. 

“Respecto a la persona que se ha presentado como el designado para cumplir tareas extraconstitucionales (Lomelí) ya no tengo nada más que decir, hace un mes los jaliscienses pusieron a cada quien en su lugar”, posteó.

Enrique Alfaro dará a conocer este martes su paquete de acciones previas a asumir en su cargo, entre las que destaca la transición y su proyecto de gobierno, denominado “Refundación de Jalisco”.

“Este material será la base de la estrategia del próximo gobierno estatal; en los próximos días iniciaré el acercamiento con las diversas fuerzas políticas para construir los acuerdos básicos que le den viabilidad a esta ambiciosa propuesta para renovar la vida pública de Jalisco“, se lee en otro de los tuits.

En sus mensajes exige reiteradamente el respeto al proyecto de estado y alude al aval que le otorgó el voto de los ciudadanos jaliscienses. 

“Como lo dije en campaña: con el próximo presidente de México tendremos coordinación y voluntad para construir acuerdos; subordinación y sometimiento al margen de nuestras leyes, jamás”, agregó .

También señala que su gobierno buscará trabajar por los jaliscienses y que mantendrá un diálogo y coordinación directa y efectiva con el gobierno de la República. 

“No hay espacio para la simulación y mucho menos para la mezquindad. En Jalisco esperamos del próximo presidente de la República respeto al pacto federal, a la soberanía de nuestro estado y a nuestro derecho de gobernarnos”, enfatizó.

Con información del Financiero