El fiscal de Veracruz renuncia a su cargo pese a tenerlo asegurado hasta 2024

Luis Ángel Bravo dijo que se va de su cargo para no causar división en el nuevo gobierno de Veracruz
Luis Ángel Bravo dijo que se va de su cargo para no causar división en el nuevo gobierno de Veracruz

El fiscal de Veracruz renuncia a su cargo pese a tenerlo asegurado hasta 2024

El fiscal veracruzano.Luis Ángel Bravo dijo que se va de su cargo para no causar división en el nuevo gobierno de Veracruz
Cuartoscuro
2016-11-29 |07:48 Hrs.Actualización07:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el funcionario llegó al cargo en la administración de Javier Duarte

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó su renuncia al cargo a la Mesa Directiva del Congreso local, la cual surgirá efecto a partir de este jueves, cuando tome protesta como gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto, pese a que el 30 de enero de 2015, Bravo Contreras tomó protesta ante el Poder Legislativo veracruzano por un periodo de nueve años (hasta 2024), a propuesta del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa. 

El fiscal general veracruzano informó a través de un comunicado que su renuncia fue presentada para no ser factor de división ni encono en el proceso de transición gubernamental.

“Por el contrario, lo que Veracruz necesita hoy más que nunca es unidad, y estoy convencido de que tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social y de bienestar para sus ciudadanos, de la mano del próximo gobernador”, expresó el funcionario estatal.

Luis Ángel Bravo destacó que durante su administración, la institución encargada de procurar justicia en Veracruz completó el esquema e implementación del Sistema Penal Acusatorio.

“Me llevaré en lo más profundo de mi corazón la satisfacción de haber servido, en la medida de mi capacidad, a todos aquellos que acudieron a la Fiscalía demandando justicia; de ahí que no tengo nada que ocultar ni algo que me avergüence”, finalizó.

El fiscal general veracruzano fue designado por el gobernador con licencia Javier Duarte el 19 de febrero de 2014 como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado y el 30 de enero de 2015 rindió protesta como Fiscal General del Estado, con una permanencia en el cargo hasta 2024.