El exgobernador Mario Villanueva es liberado en EU y espera su extradición

Exgobernador.
En esta foto es retratado por la prensa en 1999, año en que terminó su mandato
Exgobernador.
En esta foto es retratado por la prensa en 1999, año en que terminó su mandato

El exgobernador Mario Villanueva es liberado en EU y espera su extradición

Exgobernador.En esta foto es retratado por la prensa en 1999, año en que terminó su mandato
Cuartoscuro
2016-12-24 |00:04 Hrs.Actualización00:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es otro exgobernador culpado de diversos delitos

Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, fue liberado este viernes de la prisión de la ciudad estadounidense de Lexington, donde purgó la parte final de su condena por lavado de dinero, informó su hijo.

Villanueva, de 68 años, salió poco después del mediodía y fue entregado a las autoridades migratorias, que en los próximos días lo deportarán a México, donde aún tiene pendiente una condena de más de 20 años por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según explicó su hijo, Carlos Villanueva,diputado local de Quintana Roo, la situación actual del exgobernador es de "indocumentado" y por ello permanece detenido mientras se realiza su entrega a México, lo que puede tomar varios días o hasta un mes.

Villanueva estuvo en la cárcel hospital de Lexington, Kentucky, debido a la enfermedad pulmonar obstructora crónica que padece.

El exgobernador fue deportado en 2010 a Estados Unidos, donde en 2013 fue condenado a una pena de 17 años de prisión por lavado de dinero de procedencia ilícita. 

Villanueva fue gobernador de Quintana Roo de 1993 a 1999. Se fugó días antes de concluir su gestión cuando era investigado por presuntos nexos con el cartel de Juárez. 

Fue detenido en mayo de 2001 y recluido en un penal federal. En junio de 2007, un juez lo absolvió de todos los cargos pero, cuando salía de la prisión, fue recapturado para ser extraditado.