El exgobernador Javier Duarte es detenido en Guatemala

Detenido.
El exgobernador es acusado de haber realizado un desvío histórico
Detenido.
El exgobernador es acusado de haber realizado un desvío histórico

El exgobernador Javier Duarte es detenido en Guatemala

Detenido.El exgobernador es acusado de haber realizado un desvío histórico
Policía Nacional de Guatemala
2017-04-15 |21:17 Hrs.Actualización22:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Javier Duarte llevaba prófugo más de 100 días

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este sábado en Guatemala. La justicia mexicana lo buscaba por delitos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó en un comunicado que Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el municipio de Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala.

Asimismo, la PGR solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que realice las gestiones legales con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para solicitar la extradición del exgobernador veracruzano.

"Javier Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México", dice el comunicado.

Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde este sábado, dijo la PGR.

Aquí el momento de su detención, de acuerdo con un video de las autoridades guatemaltecas.