El exgobernador de Chihuahua César Duarte no puede ser detenido en EU

Protegido.
Una serie de cuestiones migratorias protegen al exmandatario
Protegido.
Una serie de cuestiones migratorias protegen al exmandatario

El exgobernador de Chihuahua César Duarte no puede ser detenido en EU

Protegido.Una serie de cuestiones migratorias protegen al exmandatario
Cuartoscuro
2017-04-24 |19:00 Hrs.Actualización19:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tiene deudas con su estado

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que el exmandatario César Duarte Jáquez no podrá ser aprehendido en territorio estadounidense debido a una serie de cuestiones migratorias que lo protegen.

De acuerdo con el panista, mientras su antecesor no estabilice su condición residencial en Estados Unidos podrá transitar libremente en el vecino país.

Síguenos en Twitter @nacion321

Y es que según refirió Corral Jurado, su antecesor está a la espera de la resolución de las autoridades americanas ante la petición de visa de inversionista que fue efectuada por César Duarte a finales del año 2016, fecha en la que se le otorgó una visa especial que le permite residir en El Paso, Texas.

Del mismo modo, aclaró que la única forma en la que las autoridades pudieran cumplimentar la orden de aprehensión que emitió el juez en contra de César Duarte por el delito de peculado, sería que el exgobernador cruzara algún punto fronterizo con México.

Sin embargo, y buscando agotar todos los recursos a los que el exgobernador pudiera recurrir, Javier Corral solicitó al gobierno de Estados Unidos que se declare como “indeseable” a Duarte Jáquez y se le niegue la visa correspondiente, procediendo con ello a una deportación a su país de origen en donde sin problema podría ser arrestado y presentado ante la justicia.