Él es el nuevo titular de la Segob y estos son sus pendientes

Nuevo encargado.
Navarrete Prida deja la secretaría del trabajo para encargarse de Segob
Nuevo encargado.
Navarrete Prida deja la secretaría del trabajo para encargarse de Segob

Él es el nuevo titular de la Segob y estos son sus pendientes

Nuevo encargado.Navarrete Prida deja la secretaría del trabajo para encargarse de Segob
Cuartoscuro
2018-01-10 |16:58 Hrs.Actualización16:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el nuevo encargado de la política interna del país

Alfonso Navarrete Prida es desde este miércoles el nuevo secretario de Gobernación, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong renunciara a dicho cargo.

En su nuevo cargo, Navarrete estará al frente de la dependencia más importante y tendrá varios pendientes en su agenda. ¿Quién es Navarrete Prida y qué deberá atender desde la Segob? Te contamos. 

¿QUIÉN ES NAVARRETE PRIDA?

Alfonso Navarrete Prida, nació en 1963, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho penal por la Universidad de Sevilla. 

Es miembro del PRI desde 1989 y en 1991 se volvió indispensable para Jorge Carpizo Mcgregor, al ser tres veces su secretario particular en las distintas dependencias donde estuvo Carpizo.

De 1991 a 1993 estuvo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos; posteriormente, de 1993 a 1994 trabajó en la Procuraduría General de la República y después saltó a la Secretaría de Gobernación, donde fue secretario particular y también subsecretario de población y servicios migratorios.

Además, de 1995 a 1996 se desempeñó como director general jurídico y contralor general en la Secretaría de Salud.

Regresó a la PGR en 1996 para ocupar el cargo de subprocurador de procesos, posteriormente fue subprocurador de  procedimientos penales y de 2000 a 2001 fue subprocurador General de la República.

Durante el gobierno de Arturo Montiel en el Estado de México fue nombrado titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México. Tras la llegada de Enrique Peña Nieto al gobierno de la entidad, es nombrado secretario de Desarrollo Metropolitano.

En el 2009 renuncia a la Secretaría para ser diputado federal por el PRI en la LXI legislatura, representando al XVII distrito electoral con cabecera en Huixquilucan, Estado de México.

Finalmente, en 2012 asumió la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para ahora en 2018 ser el nuevo secretario de Gobernación.

SUS PENDIENTES

Durante su discurso, el presidente enlistó los pendientes que Navarrete Prida tendrá como secretario de Gobernación. 

Te los presentamos: 

1. Fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la federación y los tres órdenes de gobierno.

2. Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad y con ese propósito reforzar los valores que realiza el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado.

3. Ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad en las carreteras.

4. Trabajar con los gobiernos locales para impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial.

5. Fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país.

6. Combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones para periodistas y defensores de los derechos humanos.

7. Deberá velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales que habrán de llevarse a cabo este año.