Él es el encargado de que se construya el aeropuerto de Santa Lucía

Sergio Rubén Samaniego.
Este ingeniero también será el responsable de reacondicionar los aeropuertos de la CDMX y de Toluca
Sergio Rubén Samaniego.
Este ingeniero también será el responsable de reacondicionar los aeropuertos de la CDMX y de Toluca

Él es el encargado de que se construya el aeropuerto de Santa Lucía

Sergio Rubén Samaniego.Este ingeniero también será el responsable de reacondicionar los aeropuertos de la CDMX y de Toluca
Cuartoscuro
2018-11-01 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este proyecto marcará el sexenio de AMLO

El ingeniero Sergio Rubén Samaniego se encargará de dirigir las obras para construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), informó este miércoles el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Rubén Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles. Además, ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Entre 2009 y 2015, Samaniego se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de evaluos del despacho Agrourbano. Asimismo, entre 2006 y 2009, trabajó como director general de avalúos en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

El responsable de la construcción del AISL es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, título que escribió junto con José María Riobóo, contratista que trabajó para el gobierno de AMLO en la Ciudad de México, entre 2000 y 2005.

Samaniego fue un claro opositor a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se ubicaría en Texcoco, pues cuestionó que la zona estaba en terreno blando, lo que generaría complicaciones tanto en la construcción de la terminal aérea como en su mantenimiento.

Por ello, desde 2015, Samaniego trabajó con Riobóo en un proyecto alterno; la operación simultánea del Actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la base militar de Santa Lucía.

Sin embargo, Samaniego dijo para El Financiero Bloomberg que no son socios, no tiene ninguna relación profesional ni trabaja para empresas Rioboó, además no ha recibido ningún pago ni ha tenido contratos con José María Rioboó.

El ingeniero Samaniego será el responsable de la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca, la capital del Estado de México, luego de que estas opciones recibieron más votos a favor que el NAIM en la consulta pública realizada del 25 al 28 de octubre. El 69.9% de las quienes participaron votaron lo hizo en contra de Texcoco, proyecto que ya tenía 32% de avance.