El documento y el error que llevaron a la captura de Duarte

Exgobernador.
Duarte fue detenido la noche de este sábado en Guatemala
Exgobernador.
Duarte fue detenido la noche de este sábado en Guatemala

El documento y el error que llevaron a la captura de Duarte

Exgobernador.Duarte fue detenido la noche de este sábado en Guatemala
Cuartoscuro
2017-04-16 |13:30 Hrs.Actualización15:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esto se logró la detención del exgobernador 

El documento en el que se detalla el vuelo con destino a Guatemala de los hijos de Javier Duarte de Ochoa junto con otros familiares, así como un error aduanal, fueron piezas clave para capturar al exgobernador. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En el vuelo que partió el 14 de abril de Toluca, Estado de México, con destino a Guatemala, iban, además de los hijos de la pareja (Emilio, Javier y Carolina) los pasajeros José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte; María Virginia Tubilla de Macías, y Mónica Ghihan Macías, madre y hermana de Karime Macías; y dos personas más familiares de la esposa del exmandatario llamados Paula Rodríguez Macías y Santiago Rodríguez Macías.

El vuelo era de la compañía de vuelos privados Redwings y la aeronave era tipo H25B, con capacidad para ocho pasajeros. 

La familia Duarte se encontraba en Toluca desde el 12 de abril. El plan para llegar a Guatemala habría salido bien, pero el concuño del exgobernador, quien organizaba toda la comitiva, no reportó en la Aduana todos los dólares, euros y pesos que traía consigo, lo que alertó a las autoridades mexicanas.

La Policía Federal en México los siguió y dejaron que volaran a Guatemala.

Las primeras versiones indican que sí tuvieron el encuentro familiar, justo en el hotel donde el exgobernador fue aprehendido, pero al no haber una orden de aprehensión contra los demás, los dejaron en libertad.

Javier Duarte, involucrado en uno de los casos más emblemáticos de corrupción en el país, fue capturado el sábado en un pueblo turístico de Guatemala tras más de cinco meses de búsqueda.