El día en que Peña Nieto y los presidenciables se 'unieron' contra Donald Trump

Respuesta oficial.
El presidente contestó a la estrategia de Trump sobre reforzar la vigilancia en la frontera
Respuesta oficial.
El presidente contestó a la estrategia de Trump sobre reforzar la vigilancia en la frontera

El día en que Peña Nieto y los presidenciables se 'unieron' contra Donald Trump

Respuesta oficial.El presidente contestó a la estrategia de Trump sobre reforzar la vigilancia en la frontera
Cuartoscuro
2018-04-05 |21:45 Hrs.Actualización21:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante estas elecciones gran parte de los ataques de los candidatos de oposición están dirigidos a Peña Nieto

Parece que Enrique Peña Nieto se unió a los cuatro candidatos presidenciales y todo por el anuncio de Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Durante un mensaje en video, el presidente mexicano fijó su postura sobre la más reciente acción del mandatario estadounidense que busca aumentar el número de elementos de seguridad del lado de su frontera.

Durante su pronunciamiento, el presidente mexicano citó los comentarios emitidos por los presidenciables sobre el tema. Coincidió con Ricardo Anaya en que “éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”.

Con Andrés Manuel López Obrador concordó sobre la necesidad de tener una relación de amistad y cooperación, recalcando la importancia de no construir el muro fronterizo propuesto por el mandatario estadounidense.

"No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad"

A su exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, lo mencionó al recordar que el candidato advirtió “que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”.

Finalmente apuntó, “Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.

Enrique Peña Nieto dijo que aunque los mexicanos puedan tener diferencias especialmente en época electoral, siempre están unidos "en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país”.

Y LOS PRESIDENCIABLES LOS RESPALDAN

Luego del video que publicó Enrique Peña Nieto, todos los candidatos respaldaron las palabras del presidente.

En Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador -el nominado de Morena- reiteró que en momentos de amenazas es necesario estar unidos: 

"Apoyo lo que el presidente de México ha dicho porque, por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional. La patria es primero"

El candidato del PRI y exsecretario del gobierno de Peña, José Antonio Meade, dijo respaldar las posturas del presidente y de los demás candidatos, pues aseguró que "unidos somos más fuertes": 

La que también hizo un llamado de unidad fue la independiente Margarita Zavala, quien invitó al presidente Peña Nieto y al resto de candidatos a acudir juntos a la frontera, en señal de solidaridad con los mexicanos que viven en Estados Unidos:

Por su parte, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, calificó como "correcta" la respuesta que dio esta tarde Peña Nieto a Trump, pero también aseguró que no fue suficiente, pues considera que ahora se deben condicionar las negociaciones con Estados Unidos a que se detengan las amenazas hacia los mexicanos.