El Congreso de Quintana Roo pide emitir alerta migratoria contra Roberto Borge

Los legisladores exigieron a la PGR y otras autoridades que se evite la fuga del exgobernador
Los legisladores exigieron a la PGR y otras autoridades que se evite la fuga del exgobernador

El Congreso de Quintana Roo pide emitir alerta migratoria contra Roberto Borge

Acusado de daño patrimonial.Los legisladores exigieron a la PGR y otras autoridades que se evite la fuga del exgobernador
Cuartoscuro
2016-11-24 |20:37 Hrs.Actualización20:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es mejor prevenir que pedir recompensa por su captura

Los legisladores locales de Quintana Roo buscan que el exgobernador Roberto Borge no se vaya del país.

Para evitar que Borge Angulo se fugue con la intención de evadir la justicia, el Congreso local recién conformado exhortó a la PGR a que ayuden a emitir una alerta migratoria.

El pleno del Congreso aprobó, con 13 votos a favor y nueve en contra, un punto de acuerdo presentado por los integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD, y respaldado por los diputados de Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social y del diputado independiente Juan Carlos Pereyra.

“Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.

En la exposición de motivos se señala que el 15 de noviembre de 2016 se emprendieron acciones legales en contra del exgobernador Roberto Borge, en función del probable daño patrimonial que ocasionó a Quintana Roo a través de la enajenación, en condiciones irregulares, de 9,500 hectáreas de la reserva territorial.

Si bien ya se han presentado las denuncias correspondientes ante la PGR y la Fiscalía General del Estado, el punto de acuerdo indica que que no se han tomado las precauciones necesarias para evitar que el dinero de esa venta irregular de hectáreas no sea transferido o escondido, por lo cual solicitaron que se congelen las cuentas bancarias y aseguren los bienes y propiedades de Borge.

Los diputados pidieron que la PGR avise a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre esta petición.