El caso de los 4 mdp hallados en un auto del Consejo de la Judicatura

Investigaciones
Aguilar Morales ordenó a la Contraloría del PJF iniciar las indagatorias administrativas
Investigaciones
Aguilar Morales ordenó a la Contraloría del PJF iniciar las indagatorias administrativas

El caso de los 4 mdp hallados en un auto del Consejo de la Judicatura

InvestigacionesAguilar Morales ordenó a la Contraloría del PJF iniciar las indagatorias administrativas
Cuartoscuro
2017-02-17 |12:36 Hrs.Actualización13:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de los objetivos del Consejo de la Judicatura es combatir a la corrupción

¿Cómo llegan 4 millones de pesos a la cajuela de un auto del Consejo de la Judicatura Federal? Esta es la pregunta que dicho organismo y la Procuraduría General de la República buscan despejar. Aquí te contamos el caso. 

El viernes pasado, autoridades del CJF hallaron al interior de un carro, propiedad del ente judicial, una bolsa de plástico con nada más, ni nada menos que 4 millones de pesos, según datos del periódico Reforma

Tras el hallazgo, el organismo interpuso una denuncia ante la PGR, dependencia que ahora es la encargada de investigar el caso. Además, el Consejo decidió destituir a cinco funcionarios públicos.

De acuerdo con Reforma, el presunto responsable es el titular de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, Francisco Javier Pérez Maqueda, pues se indicó que fue en su vehículo donde personal de la CJF localizó el dinero. 

Sin embargo, Pérez Maqueda aseguró que el dinero fue "sembrado" y argumentó que él no utiliza el vehículo y que además estaba de viaje el día del hallazgo, informó el diario. 

El presidente del consejo, Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar las indagatorias administrativas, entre ellas el interrogatorio de las personas que trabajan en esa dirección general.