El abogado Juan Collado seguirá en la cárcel; confirman vinculación a proceso

Prisión preventiva.
Uno de los abogados más famosos de México tendrá que permanecer tras las rejas
Prisión preventiva.
Uno de los abogados más famosos de México tendrá que permanecer tras las rejas

El abogado Juan Collado seguirá en la cárcel; confirman vinculación a proceso

Prisión preventiva.Uno de los abogados más famosos de México tendrá que permanecer tras las rejas
Cuartoscuro
2019-08-27 |15:35 Hrs.Actualización15:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un abogado muy famoso y poderoso

El abogado mexicano Juan Collado Mocelo tendrá que permanecer en la cárcel después de que un tribunal federal ratificara el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información de Milenio, la resolución fue emitida por el magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, esto después de que Collado apelara al auto de vinculación a proceso que le había dictado Jesús Eduardo Vázques, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte.

En la resolución el magistrado consideró infundados e inoperantes los argumentos del abogado y afirmó que que su vinculación a proceso es apegada al derecho y pidió "que se continué con la investigación del imputado respecto de los hechos que se le atribuyen".

Además, en su sentencia el magistrado confirmó la prisión preventiva oficiosa en contra de Collado, por lo que el abogado, que en su momento defendió a personajes como Enrique Peña Nieto o el líder sindical Carlos Romero Deschamps, deberá continuar tras las rejas.

Fue el 9 de julio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Collado quien además de ser un abogado que defendió a personajes de gran relevancia, también ha destacado como un 'rompecorazones' y por ser amigo y defensor de las élites políticas mexicanas.

AHORA VE: