El 6 de mayo será el pico de la epidemia de COVID-19: López-Gatell

La curva de casos de coronavirus se presentará en próximo 6 de mayo
La curva de casos de coronavirus se presentará en próximo 6 de mayo

El 6 de mayo será el pico de la epidemia de COVID-19: López-Gatell

López-Gatell.La curva de casos de coronavirus se presentará en próximo 6 de mayo
Presidencia
2020-05-01 |09:12 Hrs.Actualización09:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos los mexicanos debemos estar preparados y cumpliendo las medidas para evitar más contagios

El 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia del nuevo coronavirus en México y a partir de esa fecha empezará a descender la curva de casos de COVID-19, de acuerdo con predicciones científicas que expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"El momento cumbre será el 6 de mayo, nos falta una semana hasta llegar a ese momento y después empezará a descender la curva (de casos), solo si se siguen las medidas adecuadas de aislamiento, quédate en casa", señaló López-Gatell.

El subsecreatrio de Salud mostró una gráfica trazada con datos recogidos en el Valle de México, que -dijo- permite observar el comportamiento de la epidemia en todo el país. 

La gráfica fue realizada por un equipo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la cual permitió "prepararnos desde el inicio, hacer un plan basado en predicciones científicas, le damos seguimiento a la epidemia con base a estos pronósticos".

De la curva roja hacia abajo se muestra la cantidad de casos ya observados, así como la probabilidad de casos que puedan registrarse en los próximos días, predicción basada en los casos reales registrados hasta determinado día. 

Por lo anterior y siguiendo un método matemático, el pico de la curva -según estas predicciones- se ubicaría el día 6 de mayo.

La Secretaría de Salud dio a conocer el jueves que el país registró mil 425 casos de coronavirus más con respecto a lo reportado el miércoles; en total, suman 19 mil 224.

En cuanto a la cifra de fallecidos, se informó que suman ya mil 859, es decir 127 más que el reporte del miércoles.