Ebrard viajará a Rusia y China para verificar que no se atrase entrega de vacuna

El canciller no dio más detalles de sus viajes
El canciller no dio más detalles de sus viajes

Ebrard viajará a Rusia y China para verificar que no se atrase entrega de vacuna

Marcelo Ebrard.El canciller no dio más detalles de sus viajes
Cuartoscuro
2021-04-06 |11:19 Hrs.Actualización11:19 Hrs.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que viajará próximamente a Rusia y a China con el fin de verificar que los acuerdos de vacunas COVID estén en tiempo.

“Nos ha pedido el presidente que nos concentremos, hagamos un activismo dirigido, para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados los anticipos correspondientes”, indicó en la conferencia matutina.

Por ello, “me ha pedido el presidente que viaje yo a Moscú”, añadió más adelante.

Con Rusia se tiene un convenio por hasta 25 millones de dosis de su vacuna ‘Sputnik V’, de las cuales se han recibido 900 mil, explicó.

Sobre su visita a China, Ebrard comentó que está en espera de la confirmación de la fecha por parte del canciller chino.

El canciller apuntó que confirmará las fechas más adelante, cuando las visitas ya estén agendadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que desde el Gobierno se está buscando mantener la pandemia controlada avanzando en la vacunación contra el coronavirus, y que por eso se realizarán estas visitas por parte de Ebrard.

“De ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia y China, EU, porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas. Hasta ahora vamos bien, todo esto es un trabajo que inició hace meses”, manifestó.