Ebrard se reunirá con Procurador de EU; pide más cooperación y menos antagonismo

Canciller.
Ebrard señaló que la próxima semana, una delegación de autoridades estadounidenses visitará el país
Canciller.
Ebrard señaló que la próxima semana, una delegación de autoridades estadounidenses visitará el país

Ebrard se reunirá con Procurador de EU; pide más cooperación y menos antagonismo

Canciller.Ebrard señaló que la próxima semana, una delegación de autoridades estadounidenses visitará el país
Presidencia
2019-11-29 |08:09 Hrs.Actualización08:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto podría hacer más ríspida la relación entre México y Estados Unidos 

Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció que la próxima semana se reunirá con el Procurador de Estados Unidos, William Barr, y pidió una mayor cooperación con Estados Unidos en materia de combate al tráfico de armas y de dinero de organizaciones ilícitas, esto ante la posibilidad de que los cárteles sean designados como organizaciones terroristas.

"¿Para qué? Pues para que podamos dar pasos hacia adelante, que amplíen la cooperación que tenemos entre México y Estados Unidos porque lo que necesitamos ante las organizaciones es más cooperación mutua, no elementos de diferenciación o antagonismo entre los dos países, porque eso no nos va a llevar a nada, no nos va a servir", apuntó.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que designaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“He estado trabajando en ello desde los últimos 90 días. Esa designación no es fácil, implica todo un proceso y estamos en ello”, agregó el mandatario para el programa The O'Reilly Update.

La posible designación se daría después de la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora. Las tres mujeres y los seis niños que murieron en un ataque armado tenían nacionalidad mexicana y estadounidense.

Miembros de esa familia publicaron una petición en el portal 'We The People', una plataforma de la Casa Blanca, en la que solicitaron la designación para los cárteles mexicanos.