Ebrard: Asia está muy interesada en trabajar con AMLO

La reunión.
Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, se reunió con embajadores de Asía y Pacífico
La reunión.
Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, se reunió con embajadores de Asía y Pacífico

Ebrard: Asia está muy interesada en trabajar con AMLO

La reunión.Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, se reunió con embajadores de Asía y Pacífico
Prensa AMLO
2018-08-30 |13:33 Hrs.Actualización13:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las relaciones comerciales son clave para el desarrollo de México

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los países de Asia y el Pacífico están interesados en colaborar en proyectos comerciales y productivos con el próximo gobierno federal.

En conferencia de prensa, ofrecida este jueves en la casa de transición, el próximo canciller mexicano dijo que el presidente electo se reunió con representantes comerciales y embajadores de 10 naciones asiáticas y del Pacífico: China, Japón,  Corea del Sur, Nueva Zelandia, Australia,  Filipinas,  Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

"Queremos y hemos dicho que debemos diversificar el comercio exterior de México y por ello es importante el encuentro con estos embajadores y representantes comerciales de algunos de los países más exitosos del mundo", dijo Ebrard.

El próximo canciller dijo que el gobierno de López Obrador tiene una amplia agenda de trabajo con estos países de Asia y el Pacífico, y que el presidente electo le compartió a los representantes de dichas naciones algunos de los proyectos prioritarios para el próximo sexenio.

"Varios de estos países pueden participar y contribuir a que estos proyectos tengan éxito; y también les comentó el interés de que la relación con cada uno de estos países crezca en el próximo gobierno, no solamente en el aspecto comercial, sino en todos los demás: ese fue el sentido de esta reunión, visión de futuro", agregó el próximo canciller mexicano.

Aseguró que uno de los proyectos que más interesó a los países de Asia y el Pacífico fue el del Istmo de Tehuantepec, ya que todos los países de esta región exportan hacia Estados Unidos.