Durazo anuncia programa que podrá sacar a los militares de las calles

Alfonso Durazo.
Llegando a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador
Alfonso Durazo.
Llegando a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador

Durazo anuncia programa que podrá sacar a los militares de las calles

Alfonso Durazo.Llegando a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2018-08-30 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO dijo que mantendrá al Ejército y la Marina en las calles

El próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se pondrá en marcha el Programa de Emergencia de Capacitación y Profesionalización Policial, con el objetivo de retirar de forma paulatina a las Fuerzas Armadas en los próximos tres años.

El también senador de Morena explicó que este programa tiene como objetivo tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de los militares

“Así que esperamos que en el transcurso de los tres primeros años (del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador) tengamos una baja sensible de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”, previó.

El viernes pasado, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció que que las policías estatales y municipales no están funcionando en la actual estrategia de seguridad para combatir la violencia en el país.

Y tras las reuniones que sostuvo con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, comentó que los elementos de las Fuerzas Armadas seguirán en las calles debido que la labor de la Policía Federal no se ha consolidado.