Duelo de Facebook Live mañanero: AMLO vs Aristegui y Loret de Mola

Duelo 'mañanero'.
AMLO, Carmen Aristegui y Carlos Loret se disputan la audiencia por las mañanas
Duelo 'mañanero'.
AMLO, Carmen Aristegui y Carlos Loret se disputan la audiencia por las mañanas

Duelo de Facebook Live mañanero: AMLO vs Aristegui y Loret de Mola

Duelo 'mañanero'.AMLO, Carmen Aristegui y Carlos Loret se disputan la audiencia por las mañanas
Especial
2018-12-09 |17:12 Hrs.Actualización13:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto nos muestra el interés que hay en redes sociales por AMLO

El nuevo gobierno ya está despachando y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está dando, de lunes a viernes, una conferencia de prensa matutina  tal y como lo prometió en campaña. Pero, ¿qué tanto interés ha despertado esta iniciativa del tabasqueño? 

Esto es lo que dicen los números de las reproducciones de las transmisiones de AMLO a las 7:00 horas y de 2 de los noticiarios que cuentan con transmisiones en vivo. Se trata de los noticiarios de Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, ya que cuentan con transmisiones en vivo, ya sea por Facebook o en YouTube, que coinciden con la conferencia mañanera del presidente.

FACEBOOK

Para medir el interés que despertaron las primeras cinco conferencias matutinas de AMLO, revisamos el número de sus reproducciones en Facebook, las cuales puedes encontrar en su fanpage oficial.

En el caso de Carmen Aristegui, tomamos en cuenta el número de reproducciones de la transmisión que suele lanzar a las 7:00 horas, la cual abarca el inicio de su programa de radio y que suele tener una duración de entre 10 y 20 minutos.

Y para el 'rating' de Carlos Loret, checamos los números de las transmisiones de su programa Despierta, que es de 6:30 a 8:00 horas. Sin embargo, en la página de Facebook oficial de esa emisión no están disponibles todos los programas completos de la semana del 3 al 7 de diciembre, por lo que en los casos señalados con un asterisco (*) se trata del número de reproducciones del video con más views publicado ese día.

Este fue el número de reproducciones de cada transmisión en Facebook, hasta las 15:00 de este domingo 9 de diciembre:

DÍA
AMLO
ARISTEGUI
LORET
Lunes 3
1.4 millones
82 mil
609 mil*
Martes 4
721 mil
60 mil
61 mil
Miércoles 5
490 mil
132 mil
131 mil*
Jueves 6
784 mil
82 mil
80 mil
Viernes 7
641 mil
66 mil
53 mil

Como puedes ver, las conferencias de AMLO le han ganado en reproducciones a las transmisiones y videos de los noticieros de Aristegui y de Loret de Mola. Recuerda que debes tomar en cuenta que el alcance de un video depende del número de fans que tenga cada página, las veces que es compartido, si su publicación es publicitada, así como de la configuración personal de cada usuario de Facebook.

¿Y EN YOUTUBE?

Esta plataforma de Google es muy popular para transmitir video en vivo. ¿También le ganó AMLO a los programas de esos dos periodistas en su primera semana de gobierno? Checa lo que encontramos.

López Obrador tiene su canal oficial en YouTube donde puedes encontrar sus conferencias como presidente y otros videos desde que era aspirante a la Presidencia.

Carmen Aristegui también transmite el inicio de su programa de radio en esta plataforma. En su canal puedes encontrar los videos del 3 al 7 de diciembre pasados.

Y en el caso de Carlos Loret, su programa completo se encuentra en el canal de Youtube de Noticieros Televisa, donde también se suben videos de otras emisiones así como clips de notas.

Y así están los números de la primera semana del gobierno de AMLO, hasta las 15:00 horas de este 9 de diciembre en esta plataforma.

DÍA
AMLO
ARISTEGUI
LORET
Lunes 3
546 mil
46 mil
34 mil
Martes 4
369 mil
35 mil
9 mil
Miércoles 5
409 mil
91 mil
8 mil
Jueves 6
308 mil
97 mil
4 mil
Viernes 7
376 mil
59 mil
3 mil

Como puedes ver, López Obrador le robó cámara tanto a Carmen Aristegui como a Carlos Loret, al menos en la primera semana de sus conferencias de prensa matutinas.