Duarte seguirá en la cárcel; juez rechaza concederle libertad condicional

La defensa del exgobernador de Veracruz solicitó el arraigo domiciliario
La defensa del exgobernador de Veracruz solicitó el arraigo domiciliario

Duarte seguirá en la cárcel; juez rechaza concederle libertad condicional

Duarte.La defensa del exgobernador de Veracruz solicitó el arraigo domiciliario
Cuartoscuro
2020-01-05 |11:53 Hrs.Actualización11:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este exgobernador es acusado de un desfalco histórico

Un juez de control rechazó este sábado la petición de libertad con medidas cautelares para Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien continuará en prisión mientras concluya el proceso de apelación de su sentencia.

Tras una audiencia celebrada este sábado, el fiscal Manuel Granados dijo a medios de comunicación que la defensa expuso sus razones para solicitar la libertad condicional, mismas que fueron rechazadas por lo que Duarte se quedará en prisión.

"Continua en prisión preventiva y deberá atender el tema de la apelación hasta que sea resuelto. La defensa hizo su planteamiento, el juez no acogió sus argumentos y sus pretensiones y concedió razón a la fiscalía", indicó.

"Sí, permanece en prisión preventiva", añadió.

La defensa del exmandatario, sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, había solicitado que Duarte saliera del reclusorio Norte a través de la imposición de libertad condicionada o arresto domiciliario, previamente.

Este sábado se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Federal del reclusorio Norte donde se intentó tramitar la apelación contra la condena de Duarte. Se argumentó que los delitos que se le imputan no son considerados graves por lo que no conllevan prisión preventiva oficiosa.