Dólar supera los $23 en bancos tras repunte de casos de COVID-19 en EU

Este miércoles el dólar rebasó los 23 pesos (Foto de archivo)
Este miércoles el dólar rebasó los 23 pesos (Foto de archivo)

Dólar supera los $23 en bancos tras repunte de casos de COVID-19 en EU

Y vuelve a subir.Este miércoles el dólar rebasó los 23 pesos (Foto de archivo)
Cuartoscuro
2020-06-24 |14:55 Hrs.Actualización14:56 Hrs.

El dólar superó este miércoles la barrera de los 23 pesos en bancos, en medio de nuevos casos de COVID-19 que se dispararon en Texas, Florida, Arizona y California, y el crecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 23.12 pesos, según Citibanamex.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda local se depreció 1.31 por ciento, con lo que se ubicó en las 22.73 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.3088 pesos por dólar a las 20:33 horas del martes, mientras que el máximo se ubicó en 22.7506 unidades, a las 11:30 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.54 por ciento, a los mil 217 puntos.

En cuanto a indicadores económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles que la inflación durante la primera quincena de junio se ubicó en 3.17 por ciento. El dato podría sugerir y poner sobre la mesa que la flexibilización podría estar llegando a su fin.

Durante la sesión destacó también la actualización del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus pronósticos de crecimiento económico.

Con respecto a la previsión anterior, el Fondo ajustó a la baja su proyección de crecimiento global para 2020 de una contracción de 3 por ciento a 4.9 por ciento. Para el caso de EU el ajuste fue severo, pasando de una caída de 5.9 por ciento a una de 8 por ciento.

También se publicaron en EU las cifras de las solicitudes de hipotecas al 12 de junio, las cuales cayeron 8.7 por ciento después de que la semana pasada habían mostrado un aumento de 8 por ciento.

Las relaciones entre Estados Unidos y Europa pueden volverse más tensas durante el verano a medida que la administración de Donald Trump sopesa nuevos aranceles sobre las exportaciones por 3.1 mil millones de dólares de Francia, Alemania, España y Reino Unido.

La medida es parte de la respuesta estadounidense al fallo más reciente en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre subsidios a los aviones.

El comisionado de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, comentó recientemente a los ministros en el bloque que EU había retrocedido en las conversaciones de solución, y agregó que el bloque no tendría más remedio que imponer sus propias sanciones en ausencia de más discusiones.