Diputados del PRI presentarán su propia reforma electoral

Dirigente Nacional del PRI
Dirigente Nacional del PRI
Dirigente Nacional del PRI
Dirigente Nacional del PRI

Diputados del PRI presentarán su propia reforma electoral

Alejandro Moreno.Dirigente Nacional del PRI
Cuartoscuro
Nación321
2021-08-20 |19:16 Hrs.Actualización19:14 Hrs.

La dirigencia nacional y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunciaron que presentarán su propia iniciativa de reforma electoral, pero que están dispuestos a dialogar y compartir la discusión con la iniciativa que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De antemano descartaron acuerdos y pactos secretos con Morena y el gobierno. El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que “la lealtad de todos los diputados del PRI está garantizada y a prueba de todo”.

Al concluir los trabajos de la Reunión Plenaria de la bancada priista, su coordinador Rubén Moreira, explicó que “vamos a defender la democracia mexicana y durante el mes de septiembre presentaremos ante la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma electoral de gran calado”.

“Con ella, insistimos, vamos a defender la independencia y autonomía de los órganos que se encargan de la función electoral, pero además atenderemos el reclamo popular de eficiencia y austeridad”, dijo.

Indicó que “la reforma será profundamente federalista y en cuanto a la integración de la Cámara de Diputados, nos pronunciamos por la representación pura: ya no queremos una sobrerrepresentación que engañe a la voluntad popular, tal como hoy sucede”.