Diputados de Morena presentan iniciativa para rifa del avión

AMLO quiere rifar el avión entre los mexicanos
AMLO quiere rifar el avión entre los mexicanos

Diputados de Morena presentan iniciativa para rifa del avión

Avión.AMLO quiere rifar el avión entre los mexicanos
NTX
2020-02-05 |18:14 Hrs.Actualización18:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la rifa del avión ha despertado co

La bancada de Morena presentó una iniciativa con la finalidad de que la rifa del avión presidencial tenga un sustento legal. 

La propuesta fue presentada este miércoles y busca modificar el artículo132 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, esto con la finalidad de que en ambas leyes se agregue la figura de "enajenación de bienes por sorteo". 

El encargado de presentar la iniciativa fue el diputado Raúl Bonifaz, quien en tribuna recordó que lo que se logre con la recaudación de la rifa será para invertirlo en el sector salud. 

“Se trata de una iniciativa que añade el sorteo como un mecanismo para enajenar los bienes que por sus características o condiciones de mercado no han podido ser vendidos”, explicó el legislador al argumentar su planteamiento. 

Asimismo, el morenista indicó que el dinero que se obtenga del avión servirá para la mejora del sector salud y de educación. 

"Debe servir, en suma, para el bienestar de una sociedad que hoy con este gobierno, con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, avivan la esperanza de un futuro con expectativas reales de mejorar junto a sus familias”, agregó. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su análisis y, en su caso, aprobación.