¡Díganle algo! 'El Bronco' se queja porque "no hablamos de los hombricidios"

Gobernador.
'El Bronco' aseguró que el aumento de los feminicidios se debe a que las mujeres incursionaron al 'narco'
Gobernador.
'El Bronco' aseguró que el aumento de los feminicidios se debe a que las mujeres incursionaron al 'narco'

¡Díganle algo! 'El Bronco' se queja porque "no hablamos de los hombricidios"

Gobernador.'El Bronco' aseguró que el aumento de los feminicidios se debe a que las mujeres incursionaron al 'narco'
Cuartoscuro
2019-10-30 |13:34 Hrs.Actualización13:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cinco estados de Nuevo León cuentan con alerta de género

En la sección de señores que no entienden que no entienden presentamos a Jaime Rodríguez, mejor conocido como 'el Bronco' y actual gobernador del estado de Nuevo León quien se quejó de que se hable de los feminicidios, pero no de los 'hombricidios'. 

Las declaraciones del mandatario surgieron luego de que fuera cuestionado sobre el crecimiento de las cifras en los casos de feminicidio en Nuevo León. 

“El tema es feminicidios; hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios. Es decir, se ve común que un hombre sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio", respondió Rodríguez Calderón. 

Además, el gobernador señaló que los feminicidios en el estado se han aumentado debido a que las mujeres han tenido una incursión a los grupos del narcotráfico. 

"Hoy estamos viendo con desagrado, no me gusta decirlo, lo tengo que decir porque es mi responsabilidad como gobernante, que en los casos de algunos feminicidios, lo vamos a ver en la estadística, cuáles son las razones por la que una mujer es asesinada. Hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema de narcomenudeo", agregó. 

Actualmente hay alerta de género en 5 municipios de Nuevo León (ahí avísenle al gobernador): Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey. 

En redes sociales, 'el Bronco' aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto; sin  embargo, ofreció disculpas.