Diego Luna critica militarización de AMLO... y lo atacan

El actor aseguró que la militarización del país es algo 'aterrador'
El actor aseguró que la militarización del país es algo 'aterrador'

Diego Luna critica militarización de AMLO... y lo atacan

Diego Luna.El actor aseguró que la militarización del país es algo 'aterrador'
Cuartoscuro
2020-05-13 |17:23 Hrs.Actualización17:23 Hrs.

El actor Diego Luna criticó la militarización de la seguridad pública en México y usuarios de redes sociales defensores de la 4T arrasaron contra él. 

En su cuenta de Twitter, Luna –quien siempre ha sido un crítico del uso de las fuerzas militares en tareas de seguridad pública– aseguró que la militarización es algo "aterrrador". 

La crítica del actor llega luego de que este 11 de mayo se publicó el decreto por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador autoriza a las Fuerzas Armadas para auxiliar en tareas de seguridad Pública a la Guardia Nacional.

"Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años contados a partir de la entrada en vigor del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, publicado el 26 de marzo de 2019, en el Diario Oficial de la Federación", se lee en el decreto.

Las tareas del Ejército y la Marina serán la prevención de delitos así como de faltas administrativas, así como salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio.

Tras su tuit, usuarios de redes sociales defensores de AMLO le dieron con todo al actor.