#AMLOPresidente: No tengo derecho a fallar

Presidente.
Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial
Presidente.
Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial

#AMLOPresidente: No tengo derecho a fallar

Presidente.Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial
Especial
2018-12-01 |13:02 Hrs.Actualización13:02 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO se convirtió en el primer presidente de México emanado de un partido de izquierda

Tras 12 años de intentarlo, Andrés Manuel López Obrador por fin tiene la banda presidencial y se ha convertido en presidente constitucional de México. Minutos después de las 11:00 horas, Enrique Peña Nieto le entregó el poder a AMLO ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Tras su toma de protesta, López Orador pronunció un discurso donde recordó sus promesas de campaña y reiteró que su principal tarea sería el combate a la corrupción y aseguró que no tenía derecho a fallar.

"Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: tú no tienes derecho a fallarnos y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallar", dijo el presidente.

También recordó sus años de lucha para llegar a la Presidencia, la cual calificó como una lucha personal y colectiva.

"Llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios, en mi caso, particularmente, mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo".

PASO A PASO

Previo a la ceremonia, AMLO se tomó fotos con los diputados y senadores de Morena en las escalinatas de la entrada principal del recinto legislativo. Posteriormente, el presidente caminó hacia la tribuna para el acto protocolario.

López Obrador fue recibido entre aplausos, felicitaciones y vivas. De inmediato saludó a Peña Nieto y comenzó el acto.

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere, que la Nación me lo demande", dijo el presidente.

Tras recibir la banda, AMLO agradeció a Enrique Peña Nieto por no interlas elecciones como lo habían hecho otros presidentes y aseguró que se acerca un cambio de régimen, pero de manera pacífica.

"Nosotros debemos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno".

Aseguró que su prioridad será el combate a la corrupción porque nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo".

Para AMLO, la privatización en México es sinónimo de corrupción y que el sistema neoliberal en su conjunto, ha operado para la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no se dedicará a la persecución porque no apuestan por el circo y la simulación.

"Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno respondo: acabar con la corupción y con la imunidad. Pero al contrario de lo que pudiera suponerse, esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie porque no apostamos al circo y a la simulación". Y reiteró su invitación al pueblo mexicano para poner un punto final a la historia de corrupción en e país.

Sin embargo, reiteró que a partir de ahora, nadie estaría impune; y que incluso si su esposa e hijos comenten algún delito, serán castigados.

En pleno discurso, la bancada panista protestó ante esta idea y realizó un pase de lista en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Al mismo tiempo, la bancada de Morena sacó pañuelos blancos como simbolo de paz.

Aseguró que durante su gobierno no será necesario aumentar los impuestos de manera real, y respecto al aumento de gasolinas, reclamo que le hizo la bancada del PAN desde sus curules, dijo que será hasta que estén listas las 6 refinerías cuando se pueda bajar el precio de los combustibles.

Andrés Manuel aprovechó para reiterar sus compromisos de campaña como duplicar la pensión al doble para adultos mayores, becas para que los jóvenes de preparatorias y universidades, así como apoyo para personas con discapacidad.

Recordó que durante su gobierno se cambiará la estrategia de seguridad, pero reconocio que no hay policías sufientes para combatir la violencia, por lo que será necesario utilizar a las Fuerzas Armadas.

"Estoy solicitando al Congreso, con carácter de urgente, la aprobación de una reforma que nos permita crear, con la integración de la policía militar, naval y federal, la Guardia Nacional".

Dijo que aunque sea un tema polémico, tenía la obligación de expresar su punto de vista con realismo.

Respecto a su relación con Estados Unidos, AMLO aseguró que ha recibido un trato respetuoso por parte de Donald Trump, quien en señal de amistad envío como representate a su hija, Ivanka Trump.

AMLO aprovechó también para agradecer la presencia de mandatarios y representates de los gobiernos de América Latina, Canadá, y el resto del mundo. 

El presidente finalizó diciendo que actuará sin odios, sin hacer mal a nadie y respetando las diferencias; y advirtió que no tiene intenciones de reelegirse pues será el pueblo quien decida si permanece en el cargo. 

Invitó a los mexicanos a celebrar el esplendor y grandeza futura de México. Posteriormente gritó: ¡que viva México!