Denuncian por posibles actos de corrupción al juzgado que liberó al 'Mochomo'

Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014
Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014

Denuncian por posibles actos de corrupción al juzgado que liberó al 'Mochomo'

El Mochomo.Es considerado pieza clve en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014
Especial
2020-07-02 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pese a que AMLO aseguró que en su gobierno no hay corrupción, parece que no todos están de acuerdo...

El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) informó este jueves que presentó una denuncia interna relacionada con el caso de José Ángel 'El Momocho', con el fin de investigar posibles actos de corrupción en un juzgado del Estado de México tras su liberación.

"Derivado de información reciente entorno al caso de José Ángel C., el Consejo de la Judicatura Federal ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México", indicó en un documento publicado en sus redes sociales.


Esta investigación tiene el fin de deslindar responsabilidades de manera contundente, añadió.

El miércoles, José Ángel C., 'El Mochomo', líder del cártel de Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue liberado y recapturado cuando salía del penal federal de El Altiplano.

Un juez federal del Estado de México ordenó su libertad por falta de pruebas para enjuiciarlo por la desaparición de los jóvenes.

No obstante, después, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendieron al sujeto con base en una imputación en su contra por el delito de delincuencia organizada, por hechos ajenos al caso Ayotzinapa.

El líder criminal fue detenido el 24 de junio pasado y señalado como "un participante de gran notoriedad" en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Con información de David Saúl Vela.