Debe impulsarse la despenalización del aborto en los estados: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero.
La titular de la Segob dijo que es sólo una convocatoria a que lo hagan, pero de ninguna manera imposición
Olga Sánchez Cordero.
La titular de la Segob dijo que es sólo una convocatoria a que lo hagan, pero de ninguna manera imposición

Debe impulsarse la despenalización del aborto en los estados: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero.La titular de la Segob dijo que es sólo una convocatoria a que lo hagan, pero de ninguna manera imposición
Cuartoscuro
2019-12-02 |21:10 Hrs.Actualización21:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y maternidad debe ser un tema de discusión

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que, en su consideración, se debe impulsar en los estados del país la despenalización del aborto.

“Esa es mi consideración. Simplemente es una sugerencia muy respetuosa, es una convocatoria a que lo hagan, pero de ahí a que yo imponga algo de ninguna manera, al contrario yo siempre he respetado la configuración legislativa de todas las entidades federativas”, dijo.

Entrevistada luego de reunirse con líderes parlamentarios de los 32 congresos locales, Sánchez Cordero señaló que desde que era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha respetado a los congresos locales. “Los Congresos locales son poderes locales que hay que respetar en el federalismo y por supuesto ninguna imposición, solamente sugerencias”.

Añadió que, por ejemplo, está también el tema de la amnistía. “Cuando tengamos aprobada la ley de amnistía, ellos puedan realizar sus propias leyes de amnistía en el ámbito local porque hay delitos locales menores, que podrían salir de prisión algunas gentes que han sido ya sentenciadas, es una sugerencia muy respetuosa”.

Por otra parte y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que esta semana podría mencionar que están haciendo las entidades federativas en materia de combate a la inseguridad, Sánchez Cordero señaló que estuvo en Coahuila donde el gobernador (Miguel Riquelme) dio un informe importante de cómo había disminuido la violencia en su Estado y la criminalidad y en ese momento se le informó que se estaba llevando una emboscada y enfrentamiento entre delincuentes y la Fuerza Civil de Coahuila, por lo que no se quedó ni a festejar su informe.

Comentó que algunos señalan al gobierno federal por la inseguridad, “pero qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades federativas, no sólo los gobernadores, qué hacen los presidentes municipales, teniendo un modelo de policía que deberían tener”.

Más tarde en su cuenta de twitter, Sánchez Cordero compartió una foto de la reunión y escribió. “A los diputados locales que estuvieron presentes hoy en @SEGOB_, les reafirmo nuestra voluntad para trabajar juntos en la #4T, independientemente de origen partidista. Esta mesa de gobernabilidad es permanente a través de la subsecretaría de @Ricar_peralta. ¡Avancemos juntos!”.