David Ledesma, subdirector de Comunicación, renuncia a su cargo en Conacyt

El joven es el nuevo subdirector de comunicación de Conacyt y las redes estallan por su poca experiencia laboral
El joven es el nuevo subdirector de comunicación de Conacyt y las redes estallan por su poca experiencia laboral
David Ledesma.El joven es el nuevo subdirector de comunicación de Conacyt y las redes estallan por su poca experiencia laboral
Cuartoscuro
Mariana León
2019-02-14 |11:38 Hrs.Actualización11:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el nombramiento de este joven causó polémica en la comunidad científica

La Presidencia de la República informó este jueves que David Alexir Ledesma, quien fue nombrado como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentó su renuncia.

Informaron que el exsubdirector estaba encargado de la estrategia digital y de redes de la dependencia.

Fuentes de la oficina de Presidencia informaron que no solo Edith Arrieta Meza, quien estaba al frente de la Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), presentó su renuncia, también lo hizo David Alexir el miércoles.

También explicaron que fue la presión que hay dentro del propio Consejo lo que hizo que fueran removidos de sus cargos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en este caso, como en todos, no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo.


Alexir Ledesma cursó estudios de química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México; además fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna.

En tanto, Arrieta Meza estudió diseño de modas y sólo tiene una constancia de los estudios realizados y de que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.