Dan 31 años de cárcel a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

La directora del colegio fue detenida el 11 de mayo
La directora del colegio fue detenida el 11 de mayo

Dan 31 años de cárcel a Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen

Mónica García.La directora del colegio fue detenida el 11 de mayo
Especial
2020-10-14 |16:17 Hrs.Actualización16:17 Hrs.


Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso 31 años de prisión a Mónica García Villegas, Miss Moni, por responsabilidad de obra DRO y homicidio culposo en agravio de 26 personas, entre ellas 19 niños, en el Colegio Enrique Rebsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Como parte de la sentencia a García Villegas también se le impuso una multa para indemnización de las víctimas, por un monto mínimo de 400 mil pesos por cada una, es decir, un total de 10.4 millones de pesos.

Horas antes, en lo que fue su última intervención dentro del juicio que se le sigue por la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mónica García Villegas, directora del plantel, dejó en claro que no pedirá perdón.

“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo la maestra ante un tribunal de enjuiciamiento, según relató su abogado Rosendo Gómez.

“La maestra se considera inocente, yo la considero inocente y por eso no les va a pedir perdón”, agregó el litigante a la salida del Tribunal.