¡Cuidado! Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna contra COVID-19 de Moderna

Moderna creó sus inyecciones con los Institutos Nacionales de Salud estadounidense
Moderna creó sus inyecciones con los Institutos Nacionales de Salud estadounidense

¡Cuidado! Cofepris alerta de venta ilegal de vacuna contra COVID-19 de Moderna

Esperanza.Moderna creó sus inyecciones con los Institutos Nacionales de Salud estadounidense
Especial
2021-01-23 |09:50 Hrs.Actualización09:50 Hrs.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna a través de las redes sociales.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, apuntó en un comunicado.

A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita, de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS- CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

Asimismo, detallan que la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna por el momento no está autorizada en México.

Además, cualquier vacuna contra coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Solicitan apoyo en caso de que el consumidor conozca de algún establecimiento, ya sea hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, para que presente la denuncia sanitaria en la plataforma https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias.