Cuba devuelve a México pistola que Francisco I. Madero regalaría a Villa

Reveló que la pistola de Madero fue donada por hijo del historiador cubano Eusebio Leal.
Reveló que la pistola de Madero fue donada por hijo del historiador cubano Eusebio Leal.
AMLO.Reveló que la pistola de Madero fue donada por hijo del historiador cubano Eusebio Leal.
Youtube
Nación321
2022-05-09 |09:47 Hrs.Actualización09:47 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su visita a Cuba, su homologo Miguel Díaz-Canel le entregó una pistola “que es una joya por su historia”; ya que la mandó a hacer Francisco I. Madero para entregársela a Francisco Villa.

“El presidente Díaz-Canel me entregó para devolverle a los mexicanos una pistola que es una joya por su historia, que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para Francisco Villa", indicó López Obrador en conferencia mañanera de este lunes. 

El mandatario federal agregó que "vamos a ver dónde la exhibimos para que la gente pueda verla; puede ser en el Museo de Historia o en Antropología, pero la historia se va a contar". 

De acuerdo con AMLO, la pistola fue donada por hijo del historiador cubano Eusebio Leal, quien la entregó al presidente Díaz-Canel para ser repatriada a México.

“Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, un hombre muy importante, porque dedicó toda su vida a rescatar monumentos históricos de Cuba, fallece y tenía esta pistola y uno de sus hijos al saber que visitábamos Cuba habló con el presidente Díaz-Canel para decirle que querían ellos donar, regresar a México esta pistola; está llena de significados”, destacó,

Indicó que "aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero, que está dedicado al 'apóstol de la Democracia', solo que aquí tenemos la dificultad de las visitas. Pero vamos a ver si en Antropología, pero se va a mostrar. Voy a hablar hoy con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la secretaria de Cultura y vamos a darles a conocer”.

Además, aplaudió el trabajo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“Mi gran satisfacción por constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente...Un hombre honesto, trabajador, humano, una muy buena persona. Un buen servidor público y un buen ser humano y eso me dio mucho gusto”, dijo.