Cuauhtémoc lloró y agradeció el apoyo en su primer Informe de Gobierno

Alcalde emocionado.
Cuauhtémoc Blanco agradeció a sus simpatizantes el apoyo durante los últimos días
Alcalde emocionado.
Cuauhtémoc Blanco agradeció a sus simpatizantes el apoyo durante los últimos días

Cuauhtémoc lloró y agradeció el apoyo en su primer Informe de Gobierno

Alcalde emocionado.Cuauhtémoc Blanco agradeció a sus simpatizantes el apoyo durante los últimos días
Cuartoscuro
2016-12-21 |07:27 Hrs.Actualización07:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el fenómeno Cuauhtémoc Blanco se fortalece rumbo a las elecciones de gobernador de Morelos en 2018

En medio de un "boicot", aplausos y llanto, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, rindió su primer Informe de Gobierno este martes.

La exestrella del futbol mexicano vivió momentos tensos en los últimos días, luego de que el Congreso morelense aprobara el pasado viernes un juicio político en su contra; el domingo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgó una suspensión provisional contra esta medida.

Además, la ausencia de ocho de los 15 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca impidió que se llevara a cabo la sesión de Cabildo donde el alcalde presentaría su primer informe de labores. 

Ante la ausencia de representantes de los tres poderes del estado, el exfutbolista sólo presentó un video y dio lectura a un discurso en la que tres veces se le quebró la voz. 

“Me siguen difamando y ya estuvo bueno. En primer lugar: mi candidatura fue legal y la gente votó por mí. Tengo todo el derecho de ser presidente municipal… y no me lo van a quitar. El Tribunal Electoral, que es la única autoridad que puede decir si cumplí con los requisitos o no, ya dijo que sí en su momento. Ya es cosa juzgada”, dijo Blanco.

La primera vez que se le quebró la voz a Cuauhtémoc Blanco fue cuando recordó su pasado en la Ciudad de México.

“Yo vengo de abajo. Y yo sé que la autoridad no te hace caso. Vengo de una colonia en donde la fuerza es la única ley. Y te acostumbras a defenderte solo. Por eso, me voy a defender hasta las últimas consecuencias. Gracias al futbol pude salir adelante y tener una vida sin necesidades, pero no se me olvida de dónde vengo.

"Están acostumbrados a hacer lo que ellos quieran y amenazar a la gente, yo no les seguiré el juego, cuando llegué al municipio me di cuenta que estaban robando el dinero de la gente, y claro que los corrí, no me importó que fueran del partido que me postuló, porque yo no me debo a ningún partido, me debo a la gente", agregó el alcalde de Cuernavaca.

La segunda ocasión en la que lloró el político fue cuando agradeció a los regidores que lo han apoyado en su batalla legal contra el gobernador del estado y su hijastro, y la tercera vez cuando mencionó a su esposa y sus hijos que han sufrido las consecuencias de su incursión en la política. 

Esta última ocasión interrumpió su discurso para limpiarse los ojos con un pañuelo mientras los presentes coreaban su nombre.

Tras el evento formal, los asistentes disfrutaron del show del comediante El Costeño, aunque originalmente se había anunciado la presentación de Los Ángeles Azules en el zócalo de Cuernavaca, pero fue cancelado. 

Con información de Jesús Castillo