Cuauhtémoc Blanco ficha a dos examericanistas y a un árbitro para su gobierno

Los amigos.
Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas y Germán Villa durante su época de jugadores del América
Los amigos.
Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas y Germán Villa durante su época de jugadores del América

Cuauhtémoc Blanco ficha a dos examericanistas y a un árbitro para su gobierno

Los amigos.Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas y Germán Villa durante su época de jugadores del América
Nación321
2018-10-01 |16:39 Hrs.Actualización16:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político fue uno de los nuevos gobernadores que más votos obtuvo (52.69%) el pasado 1 de julio

En el verano de 1999, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa e Isaac Terrazas tocaron la gloria con la Selección Mexicana de Futbol cuando formaron parte del equipo que venció a la poderosa Brasil para ganar la Copa Confederaciones de la FIFA.

19 años después, la vida vuelve a unir a estos tres mexicanos en el ámbito laboral, ya que formarán parte del Gobierno de Morelos 2018-2024.


Cuauhtémoc Blanco rindió protesta este lunes como gobernador constitucional de Morelos y anunció los nombramientos de Germán Villa como titular del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos y de Isaac Terrazas como titular del fideicomiso del Estadio de Futbol Agustín Coruco Díaz.

Los tres exfutbolistas jugaron para las Águilas del América, aunque solo Blanco y Villa fueron campeones con el equipo de Coapa, en 2002 y 2005.

En el caso de Isaac Terrazas, este exfutbolista mantiene una amistad muy cercana con el gobernador de Morelos, quien en marzo pasado le deseó lo mejor en un proyecto deportivo que iniciaba.

OTROS NOMBRAMIENTOS RELACIONADOS CON EL FUTBOL

Pero los nombramientos de Germán Villa e Isaac Terrazas no son los únicos que hizo Cuauhtémoc Blanco este lunes y que están relacionados con el futbol mexicano.

Por ejemplo José Manuel Sanz Rivera será el jefe de la oficina del Gobierno de Morelos

Sanz Rivera saltó a la fama cuando se hizo representante del exdelantero Hugo Sánchez en España; después hizo lo propio con los exseleccionados nacionales Javier Aguirre, Ramón Ramírez, Braulio Luna, Rafael Márquez, Ángel Reyna y Rafael Márquez.

El exárbitro Gilberto Alcalá Pineda, quien más clásicos del futbol mexicano ha pitado (8 encuentros entre América y Chivas), fue designado secretario de Desarrollo Social (es el primero de izquierda a derecha en la foto de abajo).


Francisco Reyes Olvera, exvoz oficial del Estadio Azteca y exjefe de prensa del América, será el vocero del gobernador Cuauhtémoc Blanco.


DEFENDERÉ A MORELOS COMO AL TRI

Previo a la toma de protesta de su nuevo gabinete, Cuauhtémoc Blanco aseguró que defenderá la entidad como defendió a la Selección Mexicana de Futbol.

Durante su toma de protesta como gobernador constitucional del Estado, Blanco dio un mensaje en el que agradeció a todos los morelenses que votaron el pasado 1 de julio por su propuesta política.

"Me enorgullece mucho el camino que he recorrido, los logros que he alcanzando, les aseguro que el estar aquí con ustedes es el honor más grande que he tenido. Se los dije antes y se los digo ahora: voy a defender (al estado), como defendí la camiseta de la Selección Mexicana durante tantos años, tengo un compromiso con cada uno de ustedes, que será el centro de acción en el Estado", dijo Blanco Bravo.

El pasado 24 de junio y durante su cierre de campaña, Cuauhtémoc Blanco prometió lo mismo a los morelenses.

El exfutbolista defendió la camiseta del Tri de 1995 a 2014, con la cual defendió tres Copas Mundiales (1998, 2002, 2010), dos Copas Confederaciones (1997 y 1999), tres Copas América (1997, 1999, 2007) y tres Copas de Oro (1996, 1998, 2007).

En su paso por la Selección Mexicana marcó 38 goles, con lo cual se ubica en el tercer lugar de los goleadores históricos del Tri.