'Cuau' demanda al gobierno de Graco por pagarle de más al 'Buki'

Morelos.
El concierto del 'Buki' fue en Zacatepec
Morelos.
El concierto del 'Buki' fue en Zacatepec

'Cuau' demanda al gobierno de Graco por pagarle de más al 'Buki'

Morelos.El concierto del 'Buki' fue en Zacatepec
Nación321
2019-05-29 |18:03 Hrs.Actualización18:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el concierto fue pagado por el erario

El Gobierno de Morelos presentó este miércoles dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la administración del exgobernador Graco Ramírez por el pago de 24 millones de pesos para la realización del concierto de Marco Antonio Solís, El Buki, en el estadio Agustín Coruco Díaz de Zacatepec en 2015.

“Estamos presentando una denuncia más que tiene que ver con el concierto de Marco Antonio Solís El Buki en las instalaciones del Agustín Coruco Díaz, del cual se generó un gasto excesivo de 24 millones de pesos. Tenemos ya información clara que este artista reconocido, llega a cobrar entre 4 y 5 millones de pesos”, señaló el asesor anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez de Ita.

El sobreprecio que se pagó a través del fondo de Procultur es de 18 millones de pesos, los cuales no se ingresaron a las arcas estatales. Tampoco se registraron ingresos de lo que se obtuvo de la taquilla, ni la mercancía que se vende al interior de este inmueble.

En la contratación de este evento también está involucrada la empresa Magnus, misma que desapareció a raíz de que concluyó el Gobierno de Graco, pero que también se encargó de los eventos de Plácido Domingo, Sting Sinfónico y Emmanuel y Mijares, de los cuales existen otras querellas ante la Fiscalía Anticorrupción por el sobreprecio y temas como por gastos superfluos, como el pago de 2 millones de pesos en gel antibacterial.

A la fecha son pocas las carpetas de investigación de las denuncias que presentó el Gobierno de Morelos que se han judicializado, principalmente las que son de las secretarías de Obras Públicas y de Salud.

OTRA DENUNCIA

La segunda denuncia interpuesta este día es por la presentación de un documento falso por parte de un exfuncionario de la Secretaría de Salud para poder fungir como comisario de este dependencia y, de esta manera, presuntamente desviar el recurso del Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores del sector.

“Estamos seguros de que este señor (el comisario), tuvo mucho que ver con los actos de corrupción que se realizaron en el sector salud, en la administración de Graco Ramírez”, añadió.

En tanto, la vicefiscal anticorrupción, Guadalupe Flores Servín, declaró que no podía abundar sobre los avances de las 44 denuncias que presentó desde hace varios meses el Ejecutivo, porque la norma prohíbe revelar información de cualquier caso.

“Es complicado hacerles un recuento del trabajo que está haciendo la fiscalía. Sí tenemos vinculación a proceso, sin embargo no puedo darles datos de la carpetas porque la ley me lo prohíbe, pero estamos trabajando, el equipo de trabajo ya se amplió para poder llevar a cabo las investigaciones”, aseguró.

Por último, Becerra señaló que si bien el proceso ha sido lento, pronto habrá sorpresas para los morelenses, en este tipo de denuncias, ya que los plazos jurídicos se están cumpliendo, además de que ya se sometieron a proceso a personajes de la anterior administración.

La denuncia forma parte de las 40 ya existentes presentadas por la administración de Cuauhtémoc Blanco.